Salud Mental
Devoto tendrá su mural para prevenir el suicidio
El mural comenzará a armarse este viernes por la mañana en Italia 1065, bajo la dirección de la mosaiquista Silvia Kuhn y se emplazará el domingo a las 19 en calle Rivadavia 498. Es el octavo mural que emplaza Empesares, una organización al servicio de la salud mental que realiza prevención de suicidio.
Empesares sigue difundiendo la prevención del suicidio, un grave problema de salud pública que puede evitarse. Con ese fin y para rendir homenaje a las víctimas, luchar por un sistema de salud mental digno y concientizar sobre la importancia de la prevención, este domingo 28 se inaugurará un mural en la vecina localidad de Devoto.
El mural, -efectuado con la técnica de mosaiquismo realizado por la artista Silvia Kuhn oriunda de Pilar, Buenos Aires-, comenzará a armarse a partir del viernes por la mañana en calle Italia 1065 y será emplazado el domingo a las 19 en una pared cedida por el municipio sobre calle Rivadavia 498. Será el octavo mural que busca visibilizar la problemática para prevenir y desde la fundación y el municipio invitan a toda la comunidad a participar.
“Hablar de salud mental y homenajear a quienes se nos fueron es prevenir, todos tenemos que ser parte. Te esperamos para conozcas, para acompañar, para concientizar, para escuchar y para que juntos hablemos de salud mental”, es el mensaje de Empesares en las redes para convocar
Cabe destacar que, en San Francisco, un mural similar fue inaugurado en septiembre del año pasado en el marco del Día Internacional de la Prevención del Suicidio. Se encuentra en Salta y Pasaje Haití de Barrio Dos Hermanos y también fue realizado por Silvia Kuhn.
Puede interesarte
Empesares está al servicio de la salud mental, puede encontrarse en las redes sociales Facebook e Instagram y nació a partir de un libro que escribió Jess Brown, una escritora argentina, que en 2020 perdió a sus padres en la pandemia y a su hijo Nacho por suicidio. Jess, quien no reside en el país, decidió escribir el libro “Empesares” para plasmar lo que estaba viviendo en su duelo por la pérdida de su hijo. Su prima, la psicóloga Cintya Castañeda, decidió crear páginas en las redes sociales en Argentina para acompañar a las personas que han perdido seres queridos víctimas de suicidio.
En la página también se puede encontrar asesoramiento de profesionales ya que muchas veces se hace difícil el acceso a los tratamientos con psicólogos y psiquiatras, por los tiempos y el costo. Más información en las redes sociales, Facebook e IG: Empesares.