Posta
Después del verano, ¿cómo recuperar la piel?
Sol, cloro, excesos alimenticios varios, mar y deshidratación acaban pasándonos factura y al comenzar la nueva estación se hace imprescindible un plan de rescate de nuestra piel.
Exfoliación
La piel durante el verano se engrosa, precisamente para protegerse de las radiaciones del sol. El resultado más habitual es una piel apagada y sin luz. Más que en ninguna otra época del año se hace necesario exfoliar la piel del rostro. Al eliminar las células muertas y dejar paso a las nuevas, la piel emerge luminosa, suave y uniforme. Con la exfoliación no solo estará eliminando las células muertas, sino que ayudarás a desobstruir poros y evitar la aparición de espinilla.
Tonificar y revitalizar la piel
Seguro que del sol te ha salido alguna que otra marchita. Pues bien, tenemos buenas noticias. Aunque en cosmética es muy difícil eliminar por completo las manchas, sí hay productos específicos y rutinas que puedes seguir para tratarlas. La vitamina C tiene que tener un lugar en tu rutina de día. Su poder anti manchas te va a ayudar mucho. El resultado es una reducción visible de las manchas solares y una piel más luminosa e unificada.
Hidratación
Para piel grasa, elegir una hidratante de textura ligera, que se absorba rápidamente y que posea ingredientes que retengan la humedad de la piel como la glicerina; para pieles mixtas, se necesita una hidratante que contenga un mix activos humectantes y emolientes. Por último, es el turno de la piel seca que al no poseer los lípidos que necesita para retener la humedad y proteger la barrera cutánea, tu piel, además de hidratación, necesitará faciales más untuosas que aporten nutrición.