Después del robo, la solidaridad: vecino donó una palmera para el “Alas Memorial”
El fin de semana, a pocos días de la inauguración del monumento, sustrajeron una de las plantas que lo decoraba. Esto indignó a Juan Carlos que decidió ayudar.
Durante el fin de semana, el robo de una palmera que ornamentaba el recientemente inaugurado monumento "Alas memorial", que homenajea a los esenciales de la pandemia y recuerda a las víctimas del coronavirus, causó indignación entre los vecinos de barrio Vélez Sarsfield.
Fue un robo más de los tantos que vienen sucediendo a diario en ese sector de San Francisco. Pero más allá de la pérdida material, el causó profunda pena por lo que significa este espacio creado a pulmón por el proyecto Arquitectos Sociales con la colaboración de los vecinos.
La planta, que había sido adquirida por la familia Muratire y que aún no habían terminado de pagar, nunca apareció ni tampoco se sabe nada sobre el o los autores del robo. No obstante, donde los vándalos y ladrones dejaron un pozo, desde este jueves hay una nueva palmera. Es que un vecino, Juan Carlos Giordano, se hizo eco de lo ocurrido y no tardó en dar una mano.
"Después las malas, siempre vienen las buenas", contó Ariel Muratore, de Arquitectos Sociales, y se mostró muy agradecido por el gesto de "este querido vecino que vive a una cuadra del espacio donde está el Alas Memorial".
Juan Carlos "donó una palmera que tenía en su propia casa y la trasplantó en el predio. También prometió colocar otro tipo de plantas para embellecer el lugar. Es una persona generosa, con mucha sensibilidad y responsabilidad ciudadana, un vecino muy querido que hizo que este robo quedara en una anécdota", agregó.
Por su parte, Juan Carlos confesó: "Me dolió que un trabajo realizado con tanto sacrificio se viera empañado por el robo de una palmera. Ahora espero que sean más humanos y nadie vuelva a robar una planta".