Provinciales
Designaron al nuevo jefe de la Fuerza Policial Antinarcotráfico de Córdoba
El Fiscal General de Córdoba, Juan Manuel Delgado, anunció la designación de Camilo Gabriel Lassaga como nuevo jefe de la FPA, tras la renuncia de Francisco Adrián Salcedo y otros altos mandos.
El Fiscal General de Córdoba, Juan Manuel Delgado, anunció cambios significativos en la Plana Mayor de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), en el marco de un proceso de renovación institucional. Las designaciones se produjeron luego de la renuncia del jefe, Francisco Adrián Salcedo y otros altos mandos de la institución.
El pasado 27 de diciembre, el jefe, Francisco Adrián Salcedo, junto con la sub jefa, Clarisa Fany Carrera, el director general de Investigaciones, Mario César Simbron, el director general de Operaciones, Guillermo Maximiliano Ayala y el director de Detección de Narcóticos, Carlos Gabriel Torres Martínez, presentaron su renuncia definitiva e irrevocable. Según informó Delgado, la decisión responde al cierre de un ciclo institucional tras años de destacada labor en la lucha contra el narcotráfico.
En su comunicado, el Fiscal General agradeció a los funcionarios salientes por su compromiso y profesionalismo, destacando que llevaron a la FPA a ser una referencia en América Latina. "Han sido un orgullo y ejemplo, no solo como fuerza dedicada a combatir el narcotráfico, sino también por su alto estándar organizativo, reconocido nacional e internacionalmente", expresó.
En este contexto, se designó al inspector, Camilo Gabriel Lassaga como nuevo jefe de la FPA, acompañado por el detective mayor, Martín Federico Dorsch como sub jefe. Además, el detective mayor, Claudio Gabriel Agüero asumirá como director general de Investigaciones y el inspector, Néstor Fabián Rodríguez como director general de Operaciones.
Estas asignaciones, de carácter transitorio, estarán vigentes hasta que se formalicen las designaciones definitivas conforme al marco legal vigente, según los artículos 5 de la Ley n.° 10.200 y 72 de la Ley n.° 10.227. El Fiscal General ya elevó las propuestas correspondientes al gobernador Martín Llaryora.
Delgado destacó que los nuevos miembros de la Plana Mayor cuentan con una extensa trayectoria dentro de la FPA y asumirán con el compromiso de continuar el camino trazado por sus predecesores. "La institución seguirá sosteniendo el lema que nos representa: ‘Firmes y dignos’", afirmó.
El cambio de mando en la FPA marca un nuevo capítulo en la lucha contra el narcotráfico en Córdoba, con el desafío de mantener los estándares alcanzados y reforzar las estrategias frente a este flagelo.