San Francisco
Desde este lunes, el boleto del Transporte Urbano de Pasajeros costará $400
La decisión del gobierno nacional de eliminar el subsidio al transporte de pasajeros hizo que el municipio aplique esta suba. Anteriormente, se redujeron recorridos y horarios.
La Municipalidad de San Francisco, a través de la Secretaría de Prevención y Movilidad Urbana, informó ayer que a partir de hoy lunes 8, el boleto del Transporte Urbano de Pasajeros pasará de valer $130 a tener un costo de $400, conforme lo establece la Ordenanza Nro. 7701.
Así mismo, desde ese organismo se informó que las personas con discapacidad y trasplantadas que exhiban carnet, y aquellos que hayan tramitado el BEG (Boleto Educativo Gratuito) no tendrán costo del pasaje.
La decisión del gobierno nacional de eliminar el subsidio al transporte de pasajeros ya generó las primeras consecuencias en nuestra ciudad, debido a que la municipalidad decidió restringir la frecuencia del servicio urbano y adecuar además el precio del boleto se va a ubicar en 400 pesos, es decir, que experimentará un incremento del orden de 207 %.
Para fijar el nuevo monto del boleto urbano de pasajeros las autoridades municipales se tienen en cuenta diversas variables como el costo del combustible y el avance de la inflación.
Puede interesarte
Otras modificaciones
Otra modificación producto de la eliminación del subsidio al transporte se tradujo en una reducción en el horario en que se prestará el servicio en la ciudad. De esta manera, el servicio comienza a prestarse a las 6.15 y se extiende hasta las 8.20. Desde allí habrá una pausa que se dura hasta las 11.30, momento en el que se renueva la prestación hasta las 18.50, lo que significó una reducción de cuatro horas y cuarenta y cinco minutos por día, representando un 35 % menos de tiempo de servicio.
En este caso los recorridos se desarrollarán en las tres líneas A, B y C que se suma a la línea D con salida desde la Estación Terminal de Ómnibus y destino final a Plaza San Francisco. Por último, también se decidió conservar el servicio que se brinda para trasladar a los estudiantes del Ipea N° 222 “Agrónomo Américo Milani”.
Estas medidas fueron anunciadas hace unos días atrás por el secretario de Prevención y Movilidad Urbana, Nelson Carrizo y el director de Movilidad Urbana, Ariel Frank, en el marco del nuevo contexto en que se desarrolla el servicio de transporte urbano de pasajeros en San Francisco.