Narcomenudeo
Desbarataron un "kiosco" de droga en San Francisco
El operativo realizado por la Policía Federal arrojó el secuestro de una importante cantidad de cocaína y cuatro detenidos.
En el marco del Plan de Saturación Interprovincial Córdoba – Santa Fe dispuesto por el Ministerio de Seguridad Nacional con la finalidad de reducir los índices de delitos en la zona limítrofe entre ambas provincias, personal de la División Unidad Operativa Federal San Francisco desbarató una banda que se dedicaba a la venta de cocaína bajo la modalidad “narcomenudeo”.
El accionar policial se produjo en las últimas horas, cuando brigadas de la mencionada unidad recorrían esta ciudad y otras localidades tales como Josefina y Frontera, ocasión en la que advirtieron la presencia de un hombre que, al observar los móviles policiales emprendió la fuga a la carrera al tiempo que arrojaba distintos envoltorios al suelo, intentando ingresar en un domicilio ubicado sobre la calle Resistencia.
Gracias a la rápida respuesta de los agentes y teniendo en cuenta que los mismos actuaban ante una situación de flagrancia, lograron detener la marcha de este sujeto cuando abría la puerta de esa vivienda, pudiendo visualizar en esas circunstancias que en el interior de la misma se hallaban otros 3 hombres y sobre la mesa, se encontraban gran cantidad de envoltorios de nylon similares a los utilizados para el fraccionamiento de estupefacientes.
En ese contexto, los uniformados procedieron a la detención de los 4 hombres y al secuestro de la totalidad de los pequeños paquetes mencionados, tratándose de 107 bolsitas plásticas que contenían un total de 54 gramos de clorhidrato de cocaína de máxima pureza, listos para su distribución.
Inmediatamente se puso en conocimiento de lo acontecido a la Fiscalía de Delitos Complejos y Lucha contra el Narcotráfico a cargo del fiscal Oscar Gieco quien, haciendo una evaluación de la situación y teniendo en cuenta que dicho inmueble era utilizado como un punto de distribución de narcóticos, informaron del procedimiento al Juzgado de Control N°1 de San Francisco, a cargo de Fabricio Girardi, quien ordenó el allanamiento.
Como resultado de dicha requisa, se incautaron otras 25 dosis de la misma sustancia y demás elementos de interés para la causa. Los detenidos, todos ellos argentinos y mayores de edad, quedaron junto a las sustancias decomisadas a disposición del magistrado interventor por infracción a la Ley de Drogas.