Gastronómicos
Desayunos, meriendas y brunch, los elegidos por los comensales
Desayunos, meriendas y brunch es la nueva propuesta de muchos locales gastronómicos para tentar al público. Otras opciones para disfrutar y salir de la clásica cena o almuerzo.
Salir a desayunar, merendar o hacer un brunch son opciones cada vez más elegida por los comensales sanfrancisqueños. También, son otras propuestas gastronómicas para disfrutar y salir del clásico almuerzo o cena.
En el mercado local hay gran variedad de opciones que abarcan distintos productos y precios. Los típico tés, café o alguna infusión caliente o fría son el primer paso de lo que viene que abarcan a las tradicionales tostadas y medialunas ay según los presupuestos se agregan distintas panificaciones y fuentes con embutidos y quesos, que se combinan con frutos secos, cereales y alguna copa de aperitivo alcohólico o licuados naturales.
El brunch, que cada vez tiene más adeptos en la ciudad, se puede combinar lo tradicional con otros platos más elaborados como pueden ser las brochetas o los famosos avocados de paltas con huevos que son los más elegidos por los comensales.
Diego Scarello es uno de los gastronómicos de la ciudad que apostó a esta modalidad de consumo que eligen más mujeres que hombres y que sin querer, la pandemia potenció a tal punto que parece superar en comensales al almuerzo.
Puede interesarte
Sabores salados y dulces
A la hora del menú del brunch, la carta puede resultar infinita pero la versión local es más parecida al paladar sanfrancisqueño.
“A diferencia de lo que ocurre habitualmente, primero se comienza con lo dulce para luego pasar a lo salado pero en el brunch todos los gustos son aceptables y nosotros nos adaptamos a esto
Para empezar, no pueden faltar las delicias de panificación. “En San Francisco y zona somos de comer mucha harina pero además tenemos una excelente panificación y repostería”, dijo Scarello y por eso están obligatoriamente las clásicas tortas, las tartas como pastafrolas, facturas y demás.
La duración del ritual es de tres horas y aquí aparece lo salado. “Hay cervezas, algún vino o aperitivo para acompañar brochetas, bocaditos y a veces, se termina con un picoteo que es un plato que no requiere uno individual por persona, pero son cazuelas o shot salados”.
El costo de un brunch varía de acuerdo a los ingredientes que se agregan pero el costo comienza en los $2300.
Lo eligen ellas
El brunch tiene el plus de disfrutar de un lugar lindo y amable. Algo que tienta por completo al público femenino. “La mujer es la que más busca este tipo de servicio, una vajilla linda, un lugar agradable, la cálida atención y la posibilidad de comer de todo un poco; ya que el hombre, es más definido y prefiere comer entrada y plato con raciones más importantes”.
“Si la mesa es mixta, apostamos a un plato fuerte donde haya carne o mariscos”, confirmó el entrevistado.
Del mundo a la ciudad
Lo que nació en Estados Unidos, llegó a la ciudad y se robó todas las miradas; o al menos, todas las ganas de comer algo rico. “Nos dimos cuenta que nuestros comensales, que son de viajar mucho o disfrutar de otros lugares y cuando regresaban a la ciudad, no tenían dónde pasar ese buen momento. Por eso nació el brunch”.
Pero si querer, además del tipo de público, fue la pandemia que con sus nuevos horarios laborales, podían disfrutar de la tarde/noche comiendo algo rico sin necesidad de quedarse hasta altas horas: “mucha gente trabaja horario corrido y sale alrededor de las seis de la tarde. Esa es en una hora que no es ni merienda ni cena. La gente ya lo pide y ahí podemos presentar nuestras opciones”, confió el chef.
Dedicado desde hace 15 años al mundo gastronómico, Scarello reflexionó en este día especial ara su rubro: “Es un sacrificio muy grande mantener un negocio y más en estos tiempos. Nuestro rubro, que depende mucho de la gente, cuesta sostenerlo, pero salimos adelante”.