Octubre Rosa
Desayuno rosa y concientización en el Hospital Iturraspe
La mejor lucha contra el cáncer de mama es la detección temprana. Desde el área de Oncología del Hospital "J. B. Iturraspe" difundieron un mensaje de esperanza y concientización sobre esta enfermedad
Con una suelta de globos, el agasajo a mujeres que realizan tratamiento oncológico y muchos mensajes de concientización, el área de Oncología del Hospital “J. B. Iturraspe” recordó la importancia de cuidarse y hacerse los controles mamarios en el marco del el Día Internacional de lucha contra el Cáncer de Mama que se conmemora mañana 19 de octubre.
Mujeres de la ciudad y la zona que realizaron y actualmente realizan tratamiento oncológico por el cáncer de mama fueron agasajadas con un desayuno rosa, resaltando su fortaleza para enfrentar la enfermedad y también el mensaje de concientización que dejan a la sociedad. Todas destacaron la buena atención y el acompañamiento de todo el personal del nosocomio.
La directora del Hospital, Verónica Pepino, junto a la vice, Elba Constantino y la oncóloga Constanza Mac Cormick a cargo del servicio destacaron la importancia de la prevención. “Estamos acompañando la lucha de cada una de las mujeres que llegan al Hospital para realizar el tratamiento”, afirmaron.
En cuanto a la prevención, la doctora Pepino recordó que durante este mes y en los próximos en el Hospital se les ofrece a las mujeres la posibilidad de hacer un circuito de chequeos en el marco de la campaña Córdoba Rosa. “Las mujeres ingresan a las 7.30, pasan por el laboratorio para los análisis, luego se les realizan exámenes odontológicos, ginecobstétricos como mamografía, ecografía mamaria, transvaginal y papanicolau; además se les brindan charlas de nutrición. Las mujeres llegan de distintos puntos del departamento San Justo y en una mañana hacen todos los chequeos”, explicó.
El evento especial se realizó en instalaciones de Oncología, fue organizado por el personal del servicio y la doctora Mac Cormick y contó con la presencia también del personal de enfermería, médicos y profesionales de todas las áreas del Hospital. Además llegó como invitada la presidenta de la Liga de Lucha Contra el Cáncer (Lalcec) San Francisco, Catalina Borello. Se compartió el desayuno y las mujeres se sacaron fotografías con el lazo rosa, característico de la prevención.
La mejor lucha contra el cáncer de mama es una detección temprana. El diagnóstico adecuado y el tratamiento oportuno son claves para que las mujeres con esta enfermedad tengan mejores resultados de salud.