Derrota de Las Panteritas en el debut
Con la presencia de la jugadora nacida en Devoto, Bianca Cugno, el seleccionado femenino argentino Sub-20 de voleibol debutó este viernes con derrota ante Brasil, en el Mundial de la categoría que se juega en los Países Bajos.
El cotejo terminó 3 a 0 para el combinado brasilero, que se llevó todos los parciales con un marcador de 26 por 24, en un cotejo disputado en Rotterdam. La devotense fue la máxima anotadora del equipo argentino con 21 y también del partido, ya que la siguió la "punta" de equipo rival, Stephany, con 19.
Las Panteritas, dirigidas por Martín Ambrosini, jugaron este primer partido de la Zona A, el cual también comparten con el local, Países Bajos y Ruanda, todos los cotejos se disputarán en Rotterdam.
Ahora, Argentina enfrentará este sábado a las neerlandesas desde las 12.30 y el domingo a las africanas, a partir de las 9.30, en el cierre del grupo.
En el Mundial Sub-20 participan 16 selecciones divididas en cuatro zonas, en las ciudades de Rotterdam y Kortrijk, y las dos mejores de cada una avanzarán hacia la siguiente etapa por el título.
La Argentina iba a jugar su primera fase del Mundial en Bélgica, pero por las restricciones en ese país (no permite el ingreso de algunos países de riesgo por la pandemia), la Federación Internacional (Fivb) tuvo que realizar algunos cambios en la planificación.