Deportivo Madryn dio el batacazo
Los sureños dieron el gran golpe al eliminar por penales a Huracán tras igual 0 a 0 en tiempo regular en un discreto encuentro disputado esta tarde, en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, por los 32avos de la Copa Argentina.
Deportivo Madryn dio el gran golpe al eliminar por penales a Huracán por 4 a 3 tras igual 0 a 0 en tiempo regular en un discreto encuentro disputado esta tarde, en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, por los 32avos de la Copa Argentina.
El arquero del elenco de Chubut, Yair Bonnín, se hizo gigante en la definición por penales y le contuvo los remates a Jonás Acevedo y Matías Cóccaro del elenco de Parque Patricios.
En la definición por penales para Deportivo Madryn convirtieron Leonardo Marinucci, Emiliano López, Mauricio Mancilla y Recalde, mientras que para Huracán hicieron lo propio Jhonatan Cristaldo, Jonathan Galván y Santiago Hezze.
El elenco que milita en la Primera Nacional accedió a los 16avos de final de la Copa Argentina y deberá enfrentar al ganador de la llave entre Tigre y Los Andes.
En el inicio, Huracán fue quien tomó las riendas del encuentro y mostró una propuesta interesante, en la cual contó con una buena acción de Jonathan Cristaldo y luego con Matías Cóccaro, en las cuales respondió de gran manera Yair Bonnín, arquero del rival.
Con el correr de los minutos, Deportivo Madryn -elenco que milita en la Primera Nacional-, emparejó el pleito y con una situación de Lucas Pruzzo y posteriormente de Mauro Peinipil -erró una ocasión con el arco vacío-, pusieron en aprietos al "Globo".
El elenco se tornó de ida y vuelta, pero entre ambos existió una diferencia que a esa altura era clave para el elenco de Chubut, ya que fue punzante y llegó con facilidad al arco custodiado por Marcos Díaz, por su parte, el elenco de La Quema, mantuvo la tenencia del balón pero careció de peso ofensivo.
Ya en el complemento, en los primeros instantes Deportivo Madryn tuvo la ocasión de abrir el marcador.
Sin embargo Rodrigo Castillo la dilapidó, luego de recibir de Recalde y en lugar de devolver la pared para el volante de frente al arco decidió patear al arco y la tiró afuera.
Con el correr de los minutos, el juego se tornó de bajo vuelo y el nivel decayó porque el encuentro se tornó opaco.
No abundaron ocasiones de peligro ya que faltaron conexiones como las que se lucieron en la primera etapa y el desgaste físico fue un agregado para impedir un buen espectáculo.
El cierre del encuentro tuvo a Huracán exigiendo más por obligación que por convicciones futbolísticas, y si bien logró llegar hasta el área del elenco de Madryn, careció de la lucidez necesaria para llevarse el triunfo y evitar los penales.
Ya en los penales, Deportivo Madryn fue efectivo y el arquero Bonnín agigantó su imagen al contener los remates de Acevedo y Cóccaro y así le dio el pase a la siguiente ronda a su equipo.