Depetris: “No prometimos nada, nos comprometimos a trabajar”
El intendente electo en Saturnino María Laspiur con el 60% de los votos aseguró que su campaña fue austera. "dejamos la vara baja, no prometimos mucho por la situación económica del país, pero la gente a través de su voto nos dejó la vara alta", expresó Horacio Depetris, de Unidos por Laspiur.
Es empresario desde hace más de 20 años en el pueblo. No militaba en política pero consideró era el momento de hacer algo por el pueblo, por lo que se postuló en las elecciones municipales y ganó con el 60% de los votos.
Se trata de Horacio Depetris que decidió representar al justicialismo a través de la lista Unidos por Córdoba. Asumirá la intendencia en diciembre y asegura que "es un gran desafío tanto a nivel personal como grupal, con el equipo que me acompaña".
En declaraciones a LA VOZ DE SAN JUSTO admitió que "sabíamos que íbamos a ganar porque la intención de voto era muy buena, pero el porcentaje que sacamos nos deja la vara alta".
En este sentido, el electo comentó que "nuestra plataforma de campaña fue muy austera y se confeccionó en base a las necesidades de la gente. No prometimos nada, sólo nos comprometimos a trabajar para mejorar el pueblo. Dejamos la vara baja, pero a través de su voto los vecinos la dejaron alta, evidentemente esperan mucho de nosotros".
La gente quería un cambio. De hecho vemos que los vecinos cambiaron su manera de sufragar, la juventud observa mucho más que lo partidario sino no más bien la proyección de las personas y creo que en ese sentido nos hicimos fuertes".
"Los pueblos chicos como los nuestros necesitan que los políticos estemos a la par y eso es lo que vamos a hacer", manifestó Depetris que superó al candidato oficialista Adrián Lozano (Juntos por Laspiur) por una diferencia de 438 votos.
Depetris resultó intendente electo con 1116 sufragios (60,22 %), mientras que Lozano alcanzó 678 (36,58 %).
"Siempre me gustó esto de tomar la posta, aunque nunca estuve en política. Un par de veces me habían invitado desde el justicialismo pero consideré no era mi momento", manifestó.
Las propuestas
Con respecto a las propuestas, Depetris dijo que "la plataforma fue planteada en base a necesidades básicas de la gente como volver a dejar la bici afuera sin candado, mejora en calles de tierra, dar respuesta a la demanda habitacional de las familias más vulnerables y caminar a la par junto a los pequeños, medianos y grandes empresarios".
"Laspiur es un pueblo pujante donde tiene mucho pequeños y medianos emprendedores y debemos caminar a la par con ellos, potenciando sus logros y brindando las herramientas para que puedan expandirse, lo cual se traduce en mayores puestos de trabajo genuino", explicó Depetris.
En materia de seguridad, el intendente electo planteó que "si bien no estamos desbandados por la delincuencia, necesitamos tener mayor control sobre la gente que ingresa al pueblo de manera temporaria. Para ello queremos instalar cámara de seguridad y monitoreo de las mismas".
Por otro lado, "poner foco en el sector más vulnerable que no puede pagar un alquiler y brindarle la posibilidad de una vivienda digna, trabajando a la par de gobierno provincial y nacionales con nuevos planes".
Finalmente Depetris manifestó su deseo de que la transición con el actual gobierno municipal "sea lo más ordenada posible y que no estemos en veredas enfrentadas donde cada uno quiera sacar partida de esto, sino que sea por el pueblo y para el pueblo".