Dellarossa se suma a la carrera por la gobernación
El intendente de Marcos Juárez y dirigente de Juntos por el Cambio manifestó su intención de sumarse como candidato a gobernador de la provincia.
Con miras a las elecciones de 2023, el intendente de Marcos Juárez y dirigente de Juntos por el Cambio, Pedro Dellarossa visitó San Francisco, se reunió con el intendente Damián Bernarte, también con dirigentes locales de su partido para analizar la situación actual y manifestó su intención de sumarse como candidato a gobernador de la provincia.
Es parte del PRO, de la línea de Mauricio Macri y quiere competir dentro de Juntos por el Cambio. En diálogo con LA VOZ DE SAN JUSTO Dellarossa destacó que su carta de presentación para una posible gobernación, es la misma que aplica en la intendencia de Marcos Juárez -mandato que culminará en diciembre- que es la de manejar el gobierno "como si fuera una empresa, de manera eficiente y apartada de la ideología política".
Aseguró que el PRO siempre estuvo bajo la sombra del radicalismo y el Frente Cívico, hoy la figura de Luis Juez es muy fuerte, "creo que el partido se merece tener una representatividad más fuerte y en eso yo me veo reflejado".
"Creo que en Marcos Juárez hemos hecho una buena administración, que podrá gustar o no, pero es distinta porque manejamos la municipalidad como si fuera una empresa, donde el objetivo no es ganar dinero ni hacerse rico, sino que cuando más eficiente es la empresa más beneficios y mejor calidad de vida le podemos ofrecer al vecino", afirmó.
El dirigente remarcó que "si gastamos menos de lo que nos entra y podemos hacer siempre una reserva vamos a poder afrontar obras, dárselo a la cultura, la educación, al deporte y generar una verdadera integración y hacer más amena la vida cotidiana. Esa es mi carta de presentación".
"Creo que podría reflejar eso en la gobernación provincial si la gente me acompaña -indicó Dellarossa-. Es una administración eficiente, profesionalizada y apartada de la ideología política. El hecho de pertenecer a un partido político no te da el derecho de estar y por eso tenemos una oficina de Recursos Humanos que cuando hace falta una persona específica en cierto lugar se busca la capacidad, sin preguntarle su ideología sino que nos interesa la buena voluntad que tenga de hacer y la capacidad que tenga para ejercer con compromiso".
Añadió que en Marcos Juárez "nos fue bien, la gente nos acompaña y esa es la forma que se pretende en cualquier gobierno, ya sea municipal, provincial o nacional. Sabemos que el nacional no se maneja de esa forma, el provincial empezó a acomodarse a lo que nosotros pensamos pero todavía no llegó al nivel óptimo de gestión para darle al vecino el mejor servicio".
Dellarossa afirmó que el pensamiento del gobernador Juan Schiaretti, la provincia no difiere mucho del que tiene Juntos por el Cambio. "La provincia tiene 52 empleados por cada mil habitantes, el 5% de la población depende de un empleo provincial y nosotros creemos que todavía es mucho. En Marcos Juárez tenemos 16 empleados por cada mil habitantes y esa es la relación que deberíamos tener", dijo.
"Si bien la
provincia se ha proyectado con la obra pública que es lo más destacado, se
puede seguir con esa obra mejorando los otros estamentos gubernamentales".
Afirmó que hay mucho por hacer en seguridad, en educación y otras áreas. "Si bien la provincia se ha proyectado con la obra pública que es lo más destacado, se puede seguir con esa obra mejorando los otros estamentos gubernamentales".
"Tenemos una idea federal, republicana, democrática, que es respetuosa de las libertades individuales, de las instituciones que tienen que ir por sus propios carriles sin injerencia del Estado, una Argentina abierta al mundo que sea un lugar de oportunidades para la inversión", manifestó.
El político advirtió que actualmente "estamos gobernados por una ideología populista que propone sacarle al que produce para darle al que no produce y en realidad el Estado tiene que tener una acción que es darle al que no produce para que empiece a producir y que no sea una carga. En la Argentina hay dos repúblicas: una es la del Amba que vive de la república del interior y la del interior que vive para darle de vivir al Amba y eso hay que revertirlo".
"Aunque coincidimos con el pensamiento del gobernador Schiaretti, tenemos que pensar que está en un partido que es bipolar en pensamiento, hoy podemos estar de acuerdo pero el día de mañana si se va Schiaretti no sabemos quién viene, porque debajo de él se esconden los pensamientos populistas como los de Cuba, Venezuela o Nicaragua y no sabemos quien nos va a gobernar. En esa inseguridad nosotros tenemos un objetivo que es la república, el federalismo y las libertades individuales, es el pensamiento unilateral que nos diferencia del PJ", remarcó Dellarossa.
"Si gastamos
menos de lo que nos entra y podemos hacer siempre una reserva vamos a poder
afrontar obras, dárselo a la cultura, la educación, al deporte y generar una
verdadera integración y hacer más amena la vida cotidiana".
Al ser consultado sobre una posible competencia con el ex intendente Martín Llaryora para la gobernación. "Aunque Llaryora piense igual que nosotros no sabemos si la estructura que tiene por debajo, las pujas internas lo van a hacer gobernar con el pensamiento que él quiere hacerlo. Desde nuestro partido podemos asegurar que debajo del candidato a gobernador que salga, habrá gente que piensa de la misma forma que pensamos todos", aseguró.
Finalmente consideró que el 70% del electorado cordobés "es republicano, federal y está en contra del pensamiento populista que nos quieren imponer desde Buenos Aires. Ese pensamiento republicano y federal es el que llevamos en la sangre y tenemos que imponer en Córdoba".