Inseguridad
Saquearon una capilla de Frontera y se llevaron hasta el inodoro: "Otra vez, hay que empezar de cero"
La Capilla “Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa” fue blanco de un robo en las últimas horas. Hay impotencia y preocupación en la comunidad religiosa.
Un hecho lamentable ocurrió en la vecina ciudad de Frontera. Se trata de un robo a la Capilla “Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa”, la que está ubicada en calle 110 N° 121. Cuando fueron voluntarias a limpiar el lugar, se toparon con aberturas rotas y todo revuelto. Desde la entidad religiosa hay mucha impotencia por la sustracción de los elementos.
Los delincuentes se robaron una campana de bronce, un pie de cirio, un inodoro, una olla, cuatro ventiladores, una garrafa con pantalla, dos quemadores, un parlante, un micrófono, entre otras cosas.
LA VOZ DE SAN JUSTO dialogó con una de las integrantes de la capilla quien mostró tristeza por el hecho. “Cuando abrimos el templo, nos encontramos con una puerta abierta. Cuando llegamos encontramos la ventana sacada, la puerta rota y todo desmantelado, nos llevaron todo lo de valor que teníamos. Otra vez, hay que empezar de cero”, se lamentó.
"Esto nos genera mucha impotencia. Somos muy pocas las personas que cuidamos la capilla, la pintamos, la limpiamos y trabajamos allí. Que malvivientes vengan y te saquen todo lo de valor que tenemos, genera mucha impotencia. Se llevaron hasta el inodoro y la campana”.
Si bien se radicó denuncia policial, hasta el momento los autores del hecho no fueron identificados.