Dejó todo pero no le alcanzó
San Isidro no pudo ganar en Córdoba para forzar un quinto juego y Barrio Parque, que con autoridad se impuso 94-87, se quedó con este cruce de semifinales por 3 a 1. De esta forma, los "Halcones Rojos" quedaron eliminados de la temporada 2021/22 de la Liga Argentina.
El sueño de pelear por el ascenso llegó a su fin para San Isidro ya que este martes el equipo dirigido por Daniel Beltramo volvió a caer en la ciudad de Córdoba frente a Barrio Parque, que en esta ocasión triunfó por 94 a 87, cerró este cruce de semifinales 3 a 1 y se ganó un lugar en la final de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de básquetbol 2021/2022.
Los goleadores de los "Halcones Rojos" fueron Juan Cruz Oberto, con 16 puntos, Milton Vittar (14) y José Montero (12).
Por el lado del elenco cordobés sobresalieron: Nahuel Buchaillot (20 unidades), Federico Pedano (19) y Bernardo Ossella (18).
El arranque del juego fue netamente favorable para el dueño de casa, que con un doble de Buchaillot y otro de Moya enseguida se puso arriba. El base y el pivote encararon el aro y anotaron con facilidad ante la frágil marcación de San Isidro. En tanto, Rivata y Ossela también aportaron lo suyo para que un Barrio Parque muy efectivo se escape 12 a 4, en ese momento llegó un tiempo muerto solicitado por el coach Daniel Beltramo, intentando hacer reaccionar a sus dirigidos.
Con el goleo de Juan Cruz Oberto, imparable para la defensa local, más los positivos ingresos de Federico Zezular y Santiago Bruno, el visitante fue limando la diferencia en el lumínico y así cerró el primer capítulo abajo por 5 (21 a 16).
En los primeros minutos del segundo cuarto, el "Verde del Sur" tiró una defensa zonal que los "Halcones Rojos" supieron quebrar gracias a las conversiones de tres puntos por parte de Bruno, Assum y Zezular para de esta forma acercar al elenco sanfrancisqueño a 4. Entonces, el conjunto cordobés decidió pasar a marcar hombre, mientras que en ofensiva volvió a tener muy buenos pasajes de la mano de Rivata y Buchaillot. Además, el local movió muy bien el balón y le hizo mucho daño al "Santo", que no encontraba el rumbo.
Una linda bandeja volada por parte de Pedano le dio la máxima diferencia a Parque (11 puntos arriba), pero finalmente el anfitrión se fue al descanso largo dominando el encuentro 45 a 35.
En el regreso a las acción, la escuadra de "Pirincho" Beltramo encontró fluidez en ataque, donde tuvo un pasaje tremendo José Montero, el escolta santiagueño calentó la mano, encestó dos triples, un doble y asistió muy bien a Oberto para dejar a su equipo solamente 2 puntos abajo.
A pesar de que ambos conjuntos se mostraron muy efectivos, en un encuentro frenético y entretenido, el "Santo" pudo ajustar un poco la marca y el duelo se hizo reñido. Assum tuvo que dejar la cancha ya que fue descalificado, pero Vittar y Zezular aportaron en ofensiva para dejar el tablero 66-65 al cabo de los primeros treinta minutos.
En el último episodio, con la potencia de Emilio Stucky en la zona pintada, los "Halcones Rojos" pudieron pasar al frente por 68-71, pero nuevamente -como en el partido del último domingo- apareció en escena Federico Pedano. El perimetral de Barrio Parque clavó dos triples tremendos que levantaron al público local.
El encuentro se hizo palo y palo, pero otra vez en los minutos decisivos los jugadores del "Verde del Sur" sacaron a relucir su personalidad y calidad para inclinar la balanza a favor del elenco conducido por Gustavo Peirone.
San Isidro erró un par de ataques y el quinteto de "La Docta", con la acertada conducción de Nahuel Buchaillot, más un doble de medio gancho de Pablo Moya, que además metió un tapón clave, hizo que Barrio Parque cierre esta llave a su favor y mande al conjunto sanfrancisqueño de vacaciones.