Institucionales
Defensores de Frontera crece paso a paso
El “Defe” sigue mejorando su infraestructura mientras brinda contención social y competencia a sus jóvenes deportistas.
Enarbolando las banderas del trabajo, esfuerzo y compromiso, Defensores de Frontera, un club de clase trabajadora y sacrificado por naturaleza, continúa cumpliendo con su función social, brindando desarrollo futbolístico y contención a los chicos en el ámbito de la Liga Rafaelina de Fútbol.
Un mejor bienestar sostenido en base a un constante crecimiento deportivo como edilicio, para orgullo y satisfacción de un amplio sector de la vecina ciudad santafesina.
Su presidente, Maximiliano Páez, en diálogo con LA VOZ DE SAN JUSTO, hizo un balance de la temporada en la que junto al acompañamiento de su gente, a pesar de la dura realidad económica, siguió poniéndole el hombro a su entrañable club, ese que él no duda en señalar como su familia.
-¿Cómo definirías la temporada 2023?
-El 2023 fue un año de trabajo, de mucho esfuerzo y sacrificio junto a la comisión directiva. Vamos creciendo como la familia que somos, trabajando para que cada año el club siga desarrollándose y que los jugadores se sientan orgullosos de la institución que representan.
-¿En la faz deportiva qué análisis haces de las categorías mayores?
-Con primera que estuvimos entre los primeros cinco en el torneo Apertura y reserva no fue un buen año ya que no se logró lo que se propuso a principios de año que era estar peleando el campeonato.
Lo positivo es que debutaron en primera varios chicos de sexta división y en reserva lo hicieron juveniles de sexta y séptima división, demostraron estar a la altura y eso nos dejó satisfechos.
-Las divisiones formativas fueron la contra cara…
-En inferiores tuvimos un gran año donde se consiguieron varios títulos. La octava división ganó el torneo Clausura, fue campeón de la zona sur y ganó la final absoluta del año.
Por su parte la séptima división ganó el torneo Clausura de manera invicta, también fue campeón de la zona sur y subcampeón de la final absoluta. Además Mirko Ríos fue el goleador con 23 conquistas.
Mientras que la novena división llegó a la semifinal de la Copa de Plata del torneo Integración. Una categoría que se formó este año al mando de “Leo” Galfré cuya desaparición física fue un golpe duro para el club y al que llevamos en nuestro corazón.
En general se coronó un año muy bueno en todas las divisiones por lo que felicitamos a los diferentes cuerpos técnicos por su esfuerzo y dedicación. Así también a los padres por su acompañamiento.
-¿A propósito entablaron vínculos con instituciones de AFA?
-Este año vino Unión de Santa Fe para hacer pruebas de jugadores con una gran convocatoria. Después lo visitamos con las categorías 2010 y 2008, disputamos amistosos y fue una gran experiencia para los chicos y entrenadores.
En ese sentido agradecemos al coordinador Marcelo Aranda por abrirnos las puertas del club y dejarnos vivir esa inolvidable experiencia.
Después tuvimos la visita del club Defensa y Justicia a través del coordinador Adrián Domenech y su hijo Lucas, quienes llevaron a cabo una prueba de jugadores.
Otra jornada de gran convocatoria, por lo que agradecemos la gestión de Pedro Navarrete y Rubén Pavón para que Defensa arribara a nuestro club.
-Pero el aspecto social sigue siendo prioritario…
-Como viene sucediendo, a cada categoría después de su entrenamiento se le da la copa de leche. Se trata de que los chicos estén una hora más en el club y una hora menos en la calle, siempre contenidos por los “profes”, las mujeres que van a dar la merienda y la gran familia del “Defe”.
Agradecemos a las panaderías y los papás que donaron a lo largo del año para que cada niño tenga su copa de leche y así seguiremos año tras año.
-El club sigue mejorando su infraestructura…
-Entre las obras realizadas instalamos la iluminación LED de la cancha con 24 reflectores, se construyó el salón SUM, equipado con tablones y sillas, comenzamos con el cerramiento de la parte visitante con 80 metros de tapial premoldeado, además se remodelaron los vestuarios local, visitante y de árbitros.
-¿Se trabajó en el piso de la cancha también?
-En el terreno de juego se hicieron mejoras al principio de año, se niveló el campo de juego agregándole tierra y ahora se le hizo el aireado y arenado, un trabajo a cargo de Diego Ensabella.
-¿Tuvieron el acompañamiento del sector privado y público?
-La verdad que nos sentimos acompañados. En tal sentido queremos agradecer al senador Alcides Calvo, Juan Manuel Pastore y Nicolás Palomeque, a la Municipalidad de Frontera, a Alicia Rivarola por llevar los papeles del club, a la arquitecta Natalia Pacheco, Oscar Huerta y Darío Roteda que hicieron las instalaciones de luz. Estamos muy orgullosos por que el club va mejorando su imagen año tras año.
También a nuestros auspiciantes La Esquina de los Tassi que estuvieron presente desde el primer año, Parrillada Los 4 Hermanos, carnicería Camoletto, Virtud Indumentaria, Dr. pintura en general, ABC higiene y seguridad. Y nuestro agradecimiento a la familia Taglioretti que mediante el comodato pudimos formar esta gran familia que es el “Defe”.
-¿Qué objetivos se trazaron para el año próximo?
-En lo deportivo nos propusimos armar un buen plantel de primera y reserva para estar entre los primeros puestos del campeonato.
En cuanto a obras, queremos terminar el cerramiento perimetral del club y hacer un gimnasio para los jugadores. Por eso invitamos a sumarse a todos quienes estén interesados en colaborar.
-¿Algo más para agregar?
-Quiero agradecer a mi familia que me bancó siempre desde que arrancamos, a mis viejos, hermanos, a toda la gente de la comisión y a la Liga Rafaelina por acompañarnos años tras año. Gracias a todos lo que aportaron su granito de arena para que sigamos creciendo y vamos por un 2024 lleno de éxitos.