Declaran en Villa María la emergencia por violencia de género
El Concejo Deliberante de Villa María declaró hoy la emergencia en violencia de género en la ciudad, tras la muerte de Tamara Córdoba.
El Concejo Deliberante de Villa María declaró hoy la emergencia en violencia de género en la ciudad, tras la muerte de Tamara Córdoba, la joven atacada y asesinada cuando regresaba de bailar en la cercana ciudad de Villa Nueva, ubicada a 150 kilómetros al sudeste de Córdoba.
El proyecto alienta al Departamento Ejecutivo Municipal a que "continúe y profundice las acciones en la promoción, desarrollo, elaboración de políticas públicas destinadas a la prevención, asistencia, contención y asesoramiento hacia las mujeres víctimas de violencia".
Además, solicita "Incrementar el personal técnico y administrativo en los dispositivos de atención, con el fin de garantizar la inmediata atención en las áreas psicológica, sanitaria, social, laboral y jurídica" de las víctimas.
También se estipuló en la resolución, la "implementación de un programa de acompañante comunitario, para el sostenimiento de las estrategias de autovalidamiento de la mujer" y se prevé la conformación de un Centro de Estudios sobre Violencia Familiar para la atención y reeducación de personas que han ejercido o ejercen violencia, a los fines previstos por la Ley Nº 26.485 (Protección Integral de Violencia contra las Mujeres).
Los legisladores expresaron además, que el Municipio villamariense coordine acciones y políticas con la Administración Municipal de Villa Nueva", que también por unanimidad declaró la emergencia por violencia de género