Basquet
Debut triunfal
San Isidro arrancó con el pie derecho en la nueva temporada de la Liga Argentina de básquet. Derrotó 92- 78 a Colón de Santa Fe en la fecha inaugural de la zona A de la Conferencia Norte.
San Isidro tuvo un debut triunfal en la nueva temporada de la Liga Argentina de básquet al derrotar 92- 78 a Colón de Santa Fe por la zona A de la Conferencia Norte del Torneo Apertura.
Los parciales del partido disputado en el estadio “Antonio Manno” fueron los siguientes: 1ºc: 23- 22; 2ºC: 44- 42 (21- 20); 3ºc: 67- 58; 4ºC: 67- 58 (23- 16); 4ºc: 92- 78 (25- 20).
El próximo compromiso del elenco sanfrancisqueño será el viernes 18 del corriente en el mismo escenario frente a Provincial de Rosario.
Al buen comienzo con las anotaciones de Sanz, la visita respondió con las “bombas” de González y Cabré, dándole un marco de paridad a las acciones. Un golpe por golpe que propusieron los equipos y en el cual San Isidro pudo sacar provecho con sendos triples de Eydallin y Suñe restando 3’ -19 a 13-. Aunque esa leve ventaja el “sabalero” la limó a través de la gestión de Fernández y Chiabotto.
Una paridad que se prolongó en el segundo segmento porque más allá de que el “santo” buscó escaparse, el visitante se encargó de achicar la diferencia de 8 puntos. Tónica que se mantuvo en la segunda mitad del parcial, porque el local insistió con las conversiones de Saglietti y Sanz, pero el elenco santafesino con la efectividad de Bergel y Fernández siguió al acecho.
En la reanudación, aplicado en defensa y merced al goleo de Bruno, Sanz y Saglietti, San Isidro clavó un parcial de 10- 2, para colocarse 54-44, en los minutos iniciales. Pasaje favorable pero que no bastó para quebrar a un rival que siguió batallando y manteniéndose a tiro.
Recién en los últimos 3 minutos, con el aporte de Saglietti y Suñe, el dueño de casa tomó un poco de aire en los números (67- 58) pero cargándose de faltas y sintiendo la salida de Sanz por un corte en su rostro.
Un triple de Eydallin estiró la ventaja en el inicio del último cuarto, pero en base a su tiro exterior, Fernández insinuó la reacción de su equipo en un trámite equilibrado.
Claro que en mitad del segmento dos “bombas” de Eydallin y un doble de Alvarez, le permitieron al local sacar 13 puntos (79- 66). Diferencia que posteriormente aumentó desde posiciones exteriores con Mare y Suñe.
Paulatinamente San Isidro fue sellando la trabajosa como inobjetable victoria, la que le permitió un triunfal debut que su público reconoció con un cerrado aplauso.
Síntesis
San Isidro: Buchaillot 2, Saglietti 12, Eydallin 12, Mare 14, Sanz 21 (FI), Suñe 20,
Bruno 6, Alvarez 5, Diotto 0. DT: Sebastián Porta
Colón: Cabré 3, Fernández 17, González 15, Bergel 9, Caicedo 11 (FI), Crespi 10,
Chiabotto 13. DT: Juan Ponce