Bien argentino
De San Francisco al Mundial de asadores en Uruguay
Germán Devallis Folmer tiene 32 años y con su equipo “Argentina, fuego y tradición” participarán del Mundial de Asadores que se disputará en Montevideo, Uruguay.
Si hay algo innegable es que somos los mejores en muchas cosas. Por ejemplo, dos rubros en los que los argentinos “la rompemos” son el fútbol y la parrilla.
Germán Devallis Folmer tiene 32 años y con su equipo “Asado, fuego y tradición” participarán del Mundial de Asadores que se disputará del 19 al 22 de septiembre en Montevideo, Uruguay
La Asociación Uruguaya de Asadores será́ la responsable por la organización del evento en conjunto con la Confederación Panamericana de Asadores.
“Hace unas semanas la Federación Argentina de Asadores nos confirmó que quedamos seleccionados para participar en el Mundial de Asadores que se realizará en Montevideo, Uruguay. Estamos muy contentos por la noticia, pero más aún por representar a nuestro país y la querida provincia de Córdoba”, contó Germán Folmer.
Esto se logró gracias a obtener el segundo puesto como equipo argentino y el cuarto a nivel mundial en el Campeonato Nacional e Internacional de Asadores en Zapala, en el cual participaron más de 70 equipos de todo el país e invitados de Chile, Uruguay y Colombia.
La previa, en Brasil
Mientras se preparan paran el Mundial, este equipo de “jugadores” en la parrilla hará la previa en la Expo Churrasco en Porto Alegre, Brasil, el próximo 20 de abril. “Allí estaremos disputando la posibilidad de dejar a la Argentina en lo más alto”, afirmó Germán.
Los participantes además se harán presentes en una serie de charlas para capacitarse en la temática.
Los inicios de Germán fueron en 2022 en Villa Nueva y desde entonces, no dejó de participar en cada encuentro que pudo dando todo de sí a las llamas. “Siempre lo tomé como un desafío personal con la idea de perfeccionarme en cocinar a la llama y lo hago con mi novia que me apoya siempre en cada encuentro”, contó.
Su capacidad en la parrilla lo convirtió, junto a su equipo, en bicampeones en el torneo de Lechón a la Estaca en Inriville, Córdoba en las ediciones 2023 y 2024.
Para ganar “cada asador tiene su forma de cocinar y es fundamental el trabajo en equipo pero también es importante aprender de los demás, escuchar a los jurados, sus devoluciones y estar atento a todo”.
“El amor que uno le pone a la cocina se nota y mucho. La seguridad, la paciencia y el trabajo en equipo son los secretos para el asado”, agregó Germán.
“El asado es unión, es alegría, es familia, un nexo y una conexión como el mate y participar en los eventos es una forma de mostrar lo que más amamos los argentinos”, concluyó.
Para participar de estos eventos Germán necesita el apoyo de toda la comunidad. Para colaborar, podés comunicarte al (03564) 15207254.