De Rusia a San Francisco: la pastelería de Anastasia que conquista la ciudad
La historia de un emprendimiento que nació como un hobby mientras Anastasia Victorovna Gnilossyrova cuidaba a sus trillizos. Abrió su tienda en bulevar 25 de Mayo 2578 y combina en sus recetas verdaderos manjares de la Argentina y el país europeo.
La pastelería mundial enamora y más aún si en sus recetas, que tienen que ser exactas, los pasteleros se dan permisos para recrear versiones logrando las tortas y postres más exquisitos.
San Francisco se convirtió hace dos años en el hogar de Anastasia Victorovna Gnilossyrova, una vecina oriunda de Rusia que desde muy joven vive en nuestro país pasando por diferentes ciudades como Buenos Aires, Mendoza, Villa Allende y Córdoba Capital.
Lo que nació como un hobby mientras cuidaba a sus trillizos, se materializa en Anastasia Pastelería, la tienda de tortas y postres exclusivos de nuestra ciudad en bulevar 25 de Mayo 2578; un lugar donde el característico rojo de Rusia y decoración traída desde allá, le dan un marco especial a los sabores que desarrolla.
"Aquí mis postres son con un toque ruso y un toque argentino", dijo Anastasia.
En lo de Anastasia Pastelería es posible encontrar las más golosas tortas, tartas y postres en diferentes tamaños: éclairs rellenos de crema pastelera y crema de chocolate, pavlovas y su versión mini con crema y dulce de leche, torta mousse de chocolate, torta doble oreo y el verdadero imperial ruso. También podés encontrar deliciosos lemon pie, tarta de coco, alfajores de maicena y los exclusivos torta Napoleón, la milhojas de crema pastelera rusa y "Catalina", el lingote en capas de masa de vainilla con chocolate, dulce de leche y crema chantilly.
La posibilidad de elegir diferentes tamaños de estas tortas, algo que lo hace ser más exclusivo y permite llevar muchas delicias para probar un poco de cada plato. "Quiero que la gente combine los sabores pero elaboro todos los tamaños".
Anastasia recrea los sabores rusos y argentinos a través de exquisitos postres y tortas.
Una mezcla de sabores
Anastasia descubrió la pastelería casi como un hobby cuando nacieron sus hijos trillizos. En ese momento y con su esposo con compromisos laborales y viajes, decidió que la pastelería sería una buena forma de pasar el tiempo.
Entre mamaderas y pañales a altas hora de la noche, Anastasia empezó a probar distintas recetas, clásicas y del mundo, combinando sabores e ingredientes.
Un ejemplo es la pavlova versión "Anastasia", una torta que si bien es neozelandesa, nació como homenaje a Ana Pavlova, la bailarina del Bolshoi de Moscú. Por ese motivo, es reconocida y familiarizada con Rusia.
Para darle un toque diferente, la pastelera realiza esta torta con una base de un merengue crocante, crema chantilly y frutos rojos pero ella le agrega el más exquisito dulce de leche, argentinizando la preparación y endulzando a los comensales. "Todos están realmente fascinados, pero si alguien lo quiere sin, lo hago. Elaboro tres tamaños; grande, individuales y miniatura que son conocidos como Petit fours", confió la cocinera.
Lo mismo ocurre con los éclairs u otras preparaciones. Estos en particular llevan o ganache de chocolate o la versión rusa de la crema pastelera.
Sin embargo, la repostera que sí respeta la receta del imperial ruso, muy diferente al que conocemos tradicionalmente, ya que la verdadera versión de este postre incluye chocolate por dentro y baño además de almendras.
Anastasia Pastelería, en bulevar 25 de Mayo 2578.
"Hay una conexión con la pastelería francesa y la rusa por Napoleón Bonaparte desde 1815. Allí nace la torta Napoleón, de masa de hojaldre con crema pastelera. Esta una torta exclusiva que solo hago a pedido", afirmó.
De todos modos, "a todo le pongo dulce de leche porque realmente lo amo y conquisto los paladares de mis clientes. Antes no me gustaba pero con el tiempo, lo incorporé en mis recetas. Yo me adapto a los argentinos".
Para la pastelera lo más importante es la calidad de sus preparaciones. "Uso todos ingredientes de primera calidad y siempre manteca para las bases de mis tartas o mousses. Si no hay calidad, no abro el local".
Sobre los sabores, Anastasia aseguró que sus tres hijos Gastón, Tomás y Nicolás son sus tres jurados. "Ellos son los que, con su paladar tan distinto, me dicen la verdad y aprueban lo que hago. Después los amigos o gente cercana", contó la entrevistada.
"Mis postres tienen un toque ruso y un toque argentino".
Conociendo a Anastasia
Anastasia nació en Moscú. Por el trabajo de su padre, diplomático consejero de la cultura, viajó por distintos países hasta asentarse en la Argentina en 1993 con 17 años.
En Buenos Aires conoció a quien es hoy su esposo y junto a él fueron padres de trillizos. Por razones laborables de su marido se fue a vivir a Mendoza, donde empezó el emprendimiento. Pero fue en Villa Allende que aumentó las ventas ofreciendo sus productos a sus vecinos del barrio cerrado. "En ese momento me compré mi primer horno eléctrico. También registré mi marca y cuando quise empezar con mi negocio, llegó el momento de mudarme a San Francisco", relató.
Sobre nuestra ciudad, "me costó adaptarme, porque es una ciudad especial. Los rusos son muy cerrados pero yo soy más tímida".
Pavlova a base de merengue dulce de leche, crema chantilly con arándanos y conitos rellenos de dulce de leche bañados en chocolate.
"Me arriesgué a abrir mi local porque nadie me conoce en la ciudad. Nosotros somos de afuera pero me animé y poco a poco empecé, desde cero. No me expuse antes porque quería presentarme a través de mis sabores únicos".
A un año de la apertura del local, la emprendedora agradeció el éxito y recordó el camino recorrido hasta obtener estos excelentes resultados. "Tuve que enfrentar inseguridades porque es la primera vez que estoy en la venta al público, pero lo más lindo es ver a la gente disfrutar de mis productos. Eso no tiene precio".
Anastasia Pastelería abre de martes a viernes de 16 a 20, sábados de 9 a 13 y de 16 a 20 y domingos, de 10 a 13. Lunes, cerrado. Para pedidos con 48 horas de anticipación, dirigirse a 25 de Mayo 2578 o comunicarse al teléfono: (0351) 133401644. Instagram: @anastassia.pasteleria.