Sociedad
De Mujeres Emprendedoras al Córdoba Corazón de Moda
Para Cristina Gallardo, emprender es hacer lo que ama. La pasión por su trabajo y su historia inspiran a otras mujeres a seguir sus pasos.
La historia de Cristina Gallardo es la de una mujer emprendedora que ha sabido transformar su pasión por el arte y el diseño en un proyecto de vida que, a lo largo de los años, ha tomado vuelo gracias a su dedicación y capacidad de adaptación. Especializada en pintura, Cristina encontró en el diseño textil un nuevo camino para expresarse y, con el tiempo, se formó en Gestión Emprendedora, Liderazgo, Coach e Inteligencia Emocional, convencida de que la capacitación constante es clave para el crecimiento.
"Comencé a emprender hace unos seis años, pero lo que me llevó a `Córdoba Corazón de Moda’ y a Córdoba Emprendedora fue el diseño textil y la intervención de las piezas con pintura", comentó Cristina al recordar sus primeros pasos en este camino. Su participación en el programa sanfrancisqueño ‘Mujeres Emprendedoras’, un espacio que agrupa a emprendedoras locales para fomentar sus proyectos, fue fundamental para que pudiera consolidar su emprendimiento y empezar a abrir puertas hacia nuevas oportunidades. "Mujeres Emprendedoras fue el puntapié inicial en esto que se ha convertido en una verdadera pasión para mí", expresó.
Cristina es una de las 12 emprendedoras que participaron en la 12ª edición de ‘Córdoba Corazón de Moda’, un evento internacional que busca visibilizar la industria de la moda de Córdoba a nivel global. Durante el desfile, las participantes presentaron productos de la Economía Circular: indumentaria y accesorios elaborados a partir de materiales sustentables, reciclados y descartados. Para Cristina, haber sido parte de este evento fue un paso importante en su carrera. "Ha sido algo muy lindo y totalmente inesperado. La invitación para participar me llegó por sorpresa y de inmediato comenzamos a disfrutar esta experiencia tan especial", comentó. Además, destacó el valor de haber conocido a tantas personas del sector, lo que abrió nuevas puertas y posibilidades para su emprendimiento.
El evento no solo le permitió a Cristina dar visibilidad a su trabajo, sino que también le permitió seguir creciendo a nivel profesional. Ya tiene confirmada su participación como expositora en la próxima edición de Feriar, un evento que reúne a emprendedores y artesanos locales.
Cristina también compartió su mensaje para quienes recién empiezan en el mundo del emprendimiento. "Lo fundamental es que tienen que creer en lo que hacen, que persistan en el deseo que tienen sin dejar de lado lo que sienten y para lo que consideran que son buenos. Esto les va a abrir las puertas a un montón de oportunidades", destacó. Además, subrayó el papel de las instituciones locales, como la municipalidad y la Gobernación de la Provincia de Córdoba, que brindan herramientas de apoyo fundamentales para el crecimiento de los emprendedores.
Cristina definió a ‘Mujeres Emprendedoras’ como el espacio ideal para todas aquellas mujeres que buscan desarrollarse en lo que les apasiona. "Es el ámbito ideal para todas aquellas mujeres que buscan un espacio para crecer en lo que les gusta. Lo importante es que tenemos que creer en los sueños y capacidades de cada uno, eso nos va a hacer crecer un montón", afirmó con entusiasmo.
Aquellos interesados en conocer más sobre el trabajo de Cristina pueden seguirla en su cuenta de Instagram @tinka.artetextil.