Handball
De la mano con el éxito
El entrenador del Club Tiro y Gimnasia, Gerardo Albrecht, habló sobre el positivo desarrollo del handball.
El vigente protagonismo de los varones en la competencia villamariense, el desarrollo de la rama femenina, el fortalecimiento de las formativas, vienen marcando el sostenido crecimiento del handball en el Club Tiro y Gimnasia, y los que reflejan a la vez la feliz actualidad por la que transita la actividad.
Gerardo Albrecht junto a Vanessa Valero, su compañera de vida y con la que comparte la misma pasión, a través de los años han sabido apuntalar una disciplina que también sobresale en el contexto deportivo sanfrancisqueño.
En ese sentido, recientemente el “albinegro” consiguió un nuevo título en masculino, al tiempo que mostró una feliz actuación en femenino, en el plano competitivo.
“La verdad que fue un semestre muy lindo, con el masculino logramos el segundo campeonato. Desde que iniciamos en la liga, jugamos cinco finales, consiguiendo dos títulos y tres subcampeones. Por otro lado, pudimos mantener las chicas en competencia y llegamos a jugar una semifinal de Liga”, dijo Albrecht en diálogo con LA VOZ DE SAN JUSTO.
“En cuanto a los chicos por ahora se mantiene el grupo, con algunas bajas, y algunas altas de tres juveniles, pero en general se mantiene”.
“Mientras en las chicas se mantiene el grupo pero se sumaron varias cadetes-juveniles. Es un grupo joven, que se encuentra en desarrollo y que a corto o largo plazo nos va a dar satisfacciones”, completó.
Acerca de la práctica del deporte, sostuvo que: “continuamos en crecimiento, gracias a Dios, todos los años se suma gente al deporte. En todas las categorías tenemos gente nueva, eso es positivo porque mantiene el número y genera competencia”.
En forma paralela se refirió a la cantera del club, sobre la que señaló: “Tenemos el grupo de Mini e Infantiles que entrenan juntos. El grupo va de los 8 a los 12/13 años. Es un grupo lindo, donde se busca el aprendizaje recreativo, no nos enfocamos en la competencia como fin. Un grupo variado donde los niños la pasan bien, se divierten y aprenden del deporte”.
Respecto a las actividades programadas para la segunda mitad del año, comentó: “Con primeras divisiones nos sumamos al Clausura de la Liga de Handball de Villa María y con las demás categorías tendremos algunos encuentros. Lo más próximo es el domingo 4 de agosto en el cual vamos a organizar un encuentro de Cadetes Masculino y Femenino, con equipos de Arroyito y General Deheza”.
En cuanto a los objetivos planteados, expresó: “Nuestros objetivos hoy en categorías mayores están enfocados en la competencia. En masculino poder sumar otro título y en femenino la clasificación a copa de Oro. En categorías inferiores, sumar gente y encuentros para los chicos”.
Finalmente, el “coach” destacó el esfuerzo de los planteles, elogió el lauro conseguido, a la vez que agradeció el acompañamiento de su esposa y de los auspiciantes que respaldan esta práctica deportiva.
“Quiero agradecer a los planteles de primera división, por el gran esfuerzo que hacen para los viajes, los cuales salen del bolsillo de cada uno. Felicitarlos por los logros obtenidos y motivarlos a continuar por este camino. Dedicar el título a nuestro compañero Tomás Perotti que se encuentra en recuperación de su lesión de rodilla y que pronto lo tendremos nuevamente en las canchas”.
“Así también agradecer a Vane, que dirige al equipo de primera masculina, por su aguante y acompañamiento. Y por último, a los auspiciantes que nos acompañan este año y que apoyan a nuestro deporte como Andes Estructuras Metálicas y Gestoría del Automotor de Andrea Mercedes Remi”, cerró.