Una buena noticia
De la incertidumbre a la alegría: la historia de un egresado del Cres
El ex coordinador de la institución educativa, Germán Fassetta, compartió en redes la felicidad por el título de Germán Giaveno, recordando la preocupación de sus padres cuando el centro de estudios corrió peligro de cierre.
Germán Fassetta, ex coordinador del Centro Regional de Educación Superior (Cres) de San Francisco, compartió recientemente en sus redes sociales una emotiva historia sobre uno de los graduados del centro educativo –Germán Giaveno-, destacando la importancia de las políticas públicas en la educación.
Fassetta recordó una conversación de hace unos años con unos padres preocupados por la posible continuidad del Cres. "Hace unos años, cuando la continuidad del Cres estaba en riesgo, unos papás se acercaron a nuestra oficina de Coordinación para conversar y manifestar su preocupación por el posible cierre, pero también para ponerse a disposición, como toda la comunidad, para que eso no ocurriera", escribió Fassetta. En aquella ocasión, su hijo había decidido quedarse en la ciudad para estudiar y desarrollarse profesionalmente.
La semana pasada, esos mismos padres contactaron nuevamente a Fassetta para compartir una noticia muy especial: "La semana pasada esos mismos papás me escribieron gentilmente para contarme que Germán, su hijo, iba a rendir este lunes su última materia, recibiéndose así de Contador Público", relató el ex coordinador. "La verdad que fue muy emocionante reencontrarme con ellos, con los docentes y con el flamante graduado para compartir su alegría".
El ex coordinador aprovechó la ocasión para reflexionar sobre la importancia de las políticas públicas en la educación. "A veces no hay mejores ejemplos que la realidad para explicar la importancia de sostener aquellas políticas públicas que llegan para brindar mayores oportunidades, para incluir y para transformar la realidad de los jóvenes, de sus familias y de nuestras comunidades", afirmó.
Esta historia no solo celebra el éxito individual de Germán, sino que también resalta el impacto positivo del Cres en la comunidad de San Francisco y la importancia de mantener y apoyar este tipo de iniciativas educativas.
Satisfacción y agradecimiento
Por su parte, Giaveno señaló: “Quiero expresar mi agradecimiento a cada uno de los que forman parte del Crespor su dedicación y compromiso con mi formación académica, en especial a Germán Fassetta, quien estuvo siempre presente desde aquel primer día de clases donde nos invadió la incertidumbre sobre la continuidad de las carreras en nuestra ciudad, y que finalmente, con éxito, se dio continuidad gracias a la gestión orientada a la importancia de sostener estas iniciativas educativas”.
Y agregó: “Su acompañamiento y compromiso con mi éxito académico han sido fundamentales en mi crecimiento personal y profesional. Gracias por estar siempre atento a cada estudiante y su trayectoria y por sostener a la Educación Pública Universitaria, donde muchos estudiantes elegimos quedarnos en nuestra ciudad para formarnos como futuros profesionales. Más que agradecido a la Unvm y al Crespor brindarme la oportunidad de llegar a la meta y alcanzar este sueño de ser Contador Público”.