De Chaco a San Francisco pensando en el Mundial
La juvenil chaqueña María Laura Ferreyra eligió nuestra ciudad para cumplir la primera fase de su preparación con vistas al Mundial de Menores en México.
La chaqueña María Laura Ferreyra (16) valoró el entrenamiento que está llevando a cabo en nuestra ciudad como primera parte de su preparación de cara al XIII Mundial de Pádel de Menores de Torreón, México, que se desarrollará del 20 al 26 de septiembre de este año.
La oriunda de Villa Angela se encuentra participando del campus de la Academia Net Pádel en las instalaciones del Sport Automóvil Club, lugar en el que dijo sentirse cómoda disfrutando de un cordial ambiente junto a sus compañeros.
María Laura junto a la correntina Eunice Gauna Badaró se consagraron campeonas invictas en la categoría femenina sub- 16 en el reciente Torneo Selectivo de Menores fiscalizado por la Asociación de Pádel Argentino (APA) que se realizó en Villa Carlos Paz y de esa forma lograron el pasaporte a la importante competencia en suelo mexicano.
Esta será su segunda cita ecuménica, tras su participación en España 2017 donde fue subcampeona, mientras que anteriormente fue campeona panamericana en Argentina (2016) y Brasil (2018).
La joven padlista en diálogo con LA VOZ DE SAN JUSTO expresó que "este será mi segundo mundial, además de haber jugado dos Panamericanos, pero igualmente estoy un poco ansiosa, tengo muchas ganas de conocer el lugar, mis rivales y reunirme con mis compañeros de equipo".
Acerca del trabajo planificado que tiene como punto de partida nuestra ciudad, comentó: "Estoy en la primera etapa de la preparación, entrenando pádel y haciendo gimnasio. Este campus dura 15 días y después seguiré haciendo trabajo físico y técnico en el Club Centenario en mi ciudad".
"Me gusta haber conocido la ciudad, el club donde estamos entrenando es muy grande, tenemos muy buena relación entre todos los integrantes del campus y los entrenamientos son muy interesantes porque siento que trabajamos cosas que dentro de la cancha me van a servir mucho, así que mi agradecimiento a los profesores que nos están entrenando", destacó.
Sobre su iniciación en el deporte comentó que "a los 5 años comencé a practicar tenis con mi madre, y pádel específicamente a los 10 años. No soy la única en la familia, mi hermano Relis es actualmente jugador profesional del circuito APT, y mis padres juegan de manera amateur".
"A diferencia del tenis y el básquet que son dos deportes que me gustan, encuentro en el pádel más dinámica e intensidad. Además de eso me gusta que sea un deporte de parejas", acotó.
Finalmente María Laura mostró su firme anhelo de convertirse en jugadora profesional. "Me gustaría ser jugadora profesional, aspiro a formar parte y ser protagonista en circuitos como WPT o APT", cerró.