Baby Fútbol
Damián Bernarte sobre el Nacional de Baby Fútbol: “Esta semana fue una fiesta”
El intendente de nuestra ciudad compartió sus sensaciones tras la finalización de la 47.ª edición del Nacional de Baby Fútbol.
El intendente Damián Bernarte, durante las noches, recorrió todas las sedes del Nacional de Baby Fútbol y, además, estuvo presente en la gran jornada final, que se desarrolló en el Estadio de Sportivo Belgrano.
En diálogo con LA VOZ DE SAN JUSTO, remarcó el gran acompañamiento del público en general y destacó la capacidad organizativa de los clubes.
Puede interesarte
“Fue una semana perfecta para despedir a los chicos de la categoría 2011. En el marco de la semana de la amistad, este evento deja en visto la capacidad organizativa que tiene nuestra ciudad. Le quiero agradecer a todos los clubes de baby fútbol y al Club Sportivo Belgrano por ceder sus instalaciones para esta gran fiesta”, dijo Bernarte.
“Año a año la Liga de Baby Fútbol redobla la apuesta y eso deja la vara más alta. Las sedes están en muy buenas condiciones, los árbitros cada vez más preparados y los chicos se entrenan de gran manera para esta instancia. Creo que el progresar es un espíritu propio de nuestra ciudad y es por eso que no me sorprende”, agrego el intendente de nuestra ciudad.
El Nacional, una tradición para San Francisco: “Recorrí todas las sedes a lo largo de las noches y ver a la familia yendo a la cancha me puso muy contento, es casi un ritual para San Francisco. En esta semana el Nacional de Baby Fútbol se lleva toda la atención de nuestros ciudadanos”
Bernarte analizó la final entre Lanús y C.D River: "La final dejó en claro que el fútbol no es un deporte lineal. Con mucho entusiasmo, esfuerzo y dedicación, River jugó un gran partido durante todo el tiempo reglamentario y se le escapó por muy poco. Los equipos de la Liga trabajan durante el año para ser competitivos y se nota. Me sorprendió que chicos con tan poca edad tengan la capacidad de controlar o trasladar la pelota de gran manera, como se vio acá. Cabe destacar que ser futbolista profesional es algo totalmente distinto a esto.
El intendente, siempre titular en San Francisco: “Yo no sería titular en Lanús porque siempre voy a jugar para San Francisco, pero en C.D River, seguramente habría estado dentro de la cancha”