Da sus primeros pasos
El sanfrancisqueño Emilio Mere le apunta a su segunda presentación en la categoría donde corre en la clase RC 5.
El Rally de San Francisco está a la vuelta de la esquina y es por eso que el interés por la competencia va "in crescendo" en la afición "tuerca" como en los pilotos que ya pasaron el centenar en las inscripciones.
Uno de los protagonistas quien está haciendo sus primeras experiencias en la actividad, el sanfrancisqueño Emilio Mere, empezó a palpitar lo que será su presentación ante su gente y habló de sus proyectos a futuro en la categoría.
"Estoy súper contento de que el rally vuelva a San Francisco y por ende muy ansioso porque será mi segunda carrera. Mi objetivo será entrar dentro de los diez primeros de mi clase, en el Rally de Bell Ville terminamos en el puesto 13 entre 27 autos", señaló.
"Entiendo que me estoy adaptando al auto, al frenaje, a su comportamiento porque solo tuvimos una carrera de experiencia, pero estamos pensando en el 2023 a ver que podemos desarrollar".
"Se viene una gran carrera con muchísimos pilotos locales y de la región, como también históricos. Además uno tiene el plus de saber que tendrá a su familia y amigos haciendo el aguante al lado del camino", completó.
Respecto a su debut en el campeonato cordobés conduciendo el Ford Ks, contó: "Tuve la oportunidad de correr en Bell Ville donde pude conocerme con Gonzalo (Aramburu) quien es el copiloto y pudimos hacer lo que planificamos que fue terminar la prueba".
"Fue mi primer carrera, tenía mucho miedo, mucha incertidumbre a cómo se desarrollaría un rally y la verdad que quedé súper conforme. Yo venía del karting y esto fue entrar en otro mundo, otra experiencia".
Continuando con su vivencia, comentó: "Se va a toda velocidad, a lo primero tenía temor de entrar a una curva, cómo te sacaba el auto o qué iba a hacer el auto en el proceso del frenaje porque convengamos que al ser mi primera fecha y no estar ranqueado estaba entre los últimos de 85 y pico de corredores y es totalmente otro el camino a recorrer comparado cuando haces la hoja de ruta".
"Después empecé a tener más respeto a las rectas porque cuando vas a 130 y 140 el auto se empieza a ir de cola o si entras a un lugar con huellas encontrar a las mismas, así que fue una sensación hermosa. Pude terminar, quería disfrutarlo, no quería hacer ninguna locura así que fue todo muy lindo", acotó.
Sobre su futuro en la categoría, el novato piloto de rally indicó: "Vamos a hacer Laguna Larga y ver que podemos proyectar para el 2023 donde la intención es correr una temporada entera en una categoría más arriba, hoy estoy en la RC 5 y me gustaría pasar a la N1, pero lo iremos viendo más cerca de fin de año".
Finalmente expresó: "Esperamos que sea un fin de semana muy lindo para todos, es importante para San Francisco volver a tener un evento deportivo masivo y aprovecho para agradecerle a la familia Perotti quienes se pusieron al hombro la organización".