Cómo mejorar el vínculo
Curso para Parejas, encontrar herramientas para fortalecer la relación
“Encontramos distintas herramientas para fortalecer la pareja en todos los ámbitos, incluso en aquellos en los que nunca nos habíamos planteado”, aseguraron Carina y Andrés que ya tuvieron la experiencia e invitaron a otras parejas a participar. El curso comenzará el 3 de mayo y consta de siete cenas románticas.
Con siete cenas románticas y una charla práctica con video, el “Curso para Parejas” es un puente que ayuda a fortalecer sus relaciones y construir un vínculo sólido. Desde el Secretariado Diocesano para la Familia se anunció la realización de un nuevo Curso para parejas casadas o en unión convivencial que se realizará a partir del viernes 3 de mayo y se extenderá hasta el 14 de junio.
Será el curso número 15 ya que esta actividad se viene realizando desde mediados de 2018 y para Carina Rinaldi y Andrés Rivalta, una pareja que ya pudo experimentarlo, se convirtió en una importante guía. “Pudimos sacarnos la costumbre de la rutina, aprender a madurar, cuidar y ver de otra forma la vida en pareja”, afirmaron a LA VOZ DE SAN JUSTO y no dudaron en invitar a otros a vivir la experiencia.
Contaron que cuando les llegó la invitación “teníamos prejuicio porque pensamos que debíamos compartir con otros nuestras situaciones de pareja, pero no fue así, sino que nos encontramos con un lugar predispuesto a brindar el espacio y clima íntimo para trabajar en el vínculo y disfrutar de la cena”.
“En el curso encontramos distintas herramientas para fortalecer la pareja en todos los ámbitos, incluso en aquellos en los que nunca nos habíamos planteado. Además aprendimos a darnos un tiempo de calidad, fortalecer la comunicación, a conocer las necesidades diarias de cada uno entendiendo los estados emocionales, aprendiendo a escuchar al otro y acompañando en la búsqueda de soluciones, demostrando amor con otras acciones. Quisiéramos que otras parejas vivan la experiencia”, contaron.
Las parejas que quieran participar del nuevo curso que comienza pueden comunicarse a los teléfonos (3564) 513064, 687271 ó 631154.
En qué consiste
El curso no crea compromiso, está basado en principios cristianos, pero lo puede hacer cualquier pareja con o sin experiencia en la fe o que necesariamente asiste a la iglesia.
Consiste en siete sesiones, una vez por semana. Cada sesión es una cena romántica que es completamente privada de cada pareja, sin trabajo e intercambio grupal. Se brinda una charla práctica con video y tiempo de conversación íntima en pareja guiados por un manual para el invitado.
Está destinado a “fortalecer la relación de pareja. Ofrece ideas prácticas y herramientas para toda la vida que ayudan a mantener una relación sana y fuerte”.
Descubrir un tiempo de calidad en pareja
El sacerdote Mario Ludueña invitó a las parejas interesadas a participar y destacó que en estos encuentros pueden “ayudar a descubrir que es posible en la pareja tener un tiempo de calidad para ambos”.
“Es un tiempo que puede aprovecharse bien para hablar profundamente de cada uno y descubrir cómo es posible, a lo largo de la vida, mantener fresco el amor, renovarlo permanentemente. Lo que está en juego es cómo hacer que la vida de la pareja haga un proceso de maduración que beneficie a ambos”, remarcó.