Sociedad
Curso de panadería, la nueva iniciativa del colectivo Mujeres con Oficios junto a Las Cañitas
Desde la ONG invitaron a las interesadas a sumarse de manera gratuita. “Varias mujeres podrían encontrar trabajo gracias a este curso”, destacaron sobre la salida laboral.
Desde el colectivo de Mujeres con Oficios destacaron el éxito de la primera edición del curso de panadería e informaron que se está realizando una nueva edición en Las Cañitas. Invitaron a las interesadas a sumarse de manera gratuita.
Sandra Bulacio, la referente de Mujeres con Oficios, comentó: “Estamos llevando adelante un nuevo curso de panadería, en Las Cañitas. Fuimos a hablar con Pablo Molli y se prendió enseguida. Se nota que está muy predispuesto con todo el tema de la inclusión ya que han tenido gente con capacidades diferentes. Cuando fuimos a visitarlo nos dimos cuenta de que tiene una panadería donde el 80% de sus empleados son mujeres, en la parte de la cuadra también. Eso está muy bueno. Es un curso que llama mucho a las chicas”.
Sobre las ventajas del curso expresó a LA VOZ DE SAN JUSTO que “tiene una parte de aprendizaje para la casa, porque vos por ahí con un kilo de harina podés hacer un montón de cosas si sabés. Es una materia prima bastante económica y por ahí a las chicas les venía en un bolsón y no sabían qué hacer. Hoy aprendieron a hacer masitas secas, para que los chicos lleven a la escuela, para sus hogares. Pero también para emprender: hay chicas que ya hacían cosas pero hacían casi todas los mismos productos. Ahora ya saben hacer de todo: grisines, pascualinas, pizzas, un poco de todo”.
Sobre la posibilidad de salida laboral del curso aseguró: “Otra de las cosas interesantes es que el dueño ya dijo que necesita personal. O sea que este curso tiene salida laboral, varias podrían encontrar trabajo gracias a este curso. Además van a tener un certificado con el que van a demostrar que ya saben el oficio y les va a abrir más puertas. Ya conocen las herramientas, la dinámica de una panadería, proporciones y muchas cosas más”.
En la primera edición, el curso se realizó en la Panadería Sabores, General Paz 758 y Bulacio comentó que “fue una experiencia hermosa”. Para esta nueva edición ya hay 155 inscriptas, pero están abiertas las inscripciones para futuras ediciones.
Para inscribirse o consultar detalles, las interesadas pueden contactarse a las redes sociales de las Mujeres con Oficios (Facebook e Instagram).
Mientras tanto, el colectivo continúa con más capacitaciones y pronto se vendrá una en pinturas. Además, Bulacio habló del proyecto del espacio propio: “Tuvimos una reunión muy fructífera con el intendente. Le contamos de nuestra huerta, donde vamos a hacer un curso este sábado para aprender qué se puede plantar en esta época, conocer el ciclo de la luna y muchas otras cosas. Allí tenemos un hornito de pan donde vamos a hacer algunas cosas con la harina que nos donaron. Ese espacio tiene mucho de contención también. A Bernarte le transmitimos la necesidad de contar con un espacio propio. Se comprometió a conseguirnos materiales para que podamos contar con nuestro lugar”.