Sociedad
Culminaron los talleres de iniciación deportiva en barrio Parque
Unos 25 niños y adolescentes asistieron este año al Polideportivo Social, un lugar de encuentro y contención social.
Inaugurado en enero de este año como parte de uno de los 100 Centros Deportivos Recreativos y Sociales que el Gobierno de Córdoba había proyectado en el territorio provincial, el Polideportivo Social de barrio Parque en San Francisco cambió la fisonomía y la dinámica del sector, permitiendo contener y enseñar a muchos niños y adolescentes nuevas actividades deportivas.
Recientemente culminaron los Talleres de Iniciación que allí se dictaron durante 2023 y que continuarán el año próximo.
El playón techado ubicado entre calles Resistencia, Dante Agodino, Cárcano y San Francisco de Asís, cuenta con cancha de fútbol, básquet y luces Led, sumado a juegos infantiles y a un sector de oficinas y baños.
Con el objetivo de seguir dándole vida a este espacio, la secretaría municipal de Políticas Sociales, junto a la Dirección General de Políticas Sociales y a la “Mesa Barrial”, encaró una serie de actividades deportivas a cargo del profesor de Educación Física, Maximiliano Romero, y coordinadas por Mario Sánchez, director de la murga “Los Innombrables del Parque” y coordinador territorial del polideportivo social del barrio.
Este año, 25 niños y adolescentes asistieron al polideportivo los días lunes y jueves por la tarde donde se llevó a cabo durante todo el año la enseñanza de básquet, vóley, hándbol, fútbol y arquería, entre otros, sumado a otras actividades sociales y culturales como visita a clubes e instituciones. El pasado viernes, cada uno de ellos recibió el diploma de participación y reconocimiento.
Según anticiparon desde el municipio sanfrancisqueño, la idea es continuar con esta actividad en 2024, donde se pueda asimismo articular y sumar otras instituciones deportivas de la ciudad, y anexar más actividades pensando en la parte artística.
Vale decir que desde hace dos años funciona en este sector la “Mesa Barrial”, la cual está integrada por municipalidad e instituciones del sector entre las que se destacan los establecimientos educativos, religiosos, guarderías, centro vecinal, murga y cooperativa de trabajo, entre otros.