Día Mundial del Medio Ambiente
Cuidar el medio ambiente: estudiantes salen a enseñar a la comunidad a ser sustentable
Los alumnos de la Escuela Proa en Biotecnología realizarán el próximo sábado 8 una feria americana y la semana próxima saldrán de caminata por el barrio para plantar árboles. Las actividades se realizan en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra hoy 5 de junio.
En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra hoy 5 de junio y, con la premisa de aprender a ser sustentables y también concientizar a los vecinos, alumnos de la Escuela Proa con especialidad en Biotecnología plantarán árboles en el barrio Los Palmares II y realizarán una caminata verde el próximo viernes 14.
En tanto, el sábado 8 de junio, poniendo de relieve la economía circular harán una “Feria Americana” con el objetivo de recaudar fondos para la realización de diferentes proyectos escolares. Será desde las 9 a las 15 en la institución, ubicada en Los Aromos 1989 del Barrio Palmares.
El Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra cada 5 de junio desde 1973, luego de ser establecido en 1972 por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Los estudiantes aprenden a crecer sustentables y con estas acciones, salen a la comunidad para concientizar y que la fecha no quede solo en una cartelera dentro de la escuela, sino que el mensaje llegue a todos.
Las estudiantes Antonella Acosta y Milagros Boetto de la Secretaría de Medio Ambiente; Lara Masera y Valentina Almada, del centro de estudiantes, junto a Xiomara Martín y Paula Milanesio contaron a LA VOZ DE SAN JUSTO en qué consistirán los proyectos.
“Realizaremos una caminata verde con los estudiantes y vamos a plantar árboles en distintos lugares del barrio Palmares con el fin de forestar y concientizar sobre el cuidado del medio ambiente. La idea es plantar al menos 10 árboles o mínimamente seis para que sea uno por curso”, explicó Milagros.
Destacó que es una propuesta “para concientizar y educar a todos con el acompañamiento de los profesores. Desde primer año comenzamos a aprender a crecer sustentables y a cuidar el medio ambiente. Con esta actividad práctica, que no queda solo en una cartelera, buscamos lograr una concientización colectiva, llamándolos a colaborar con la causa”.
Feria americana para promover la economía circular
Con el objetivo de recaudar fondos para la realización de diferentes proyectos escolares, la escuela realizará una importante “Feria Americana” para promover la economía circular.
Para poder llevarla a cabo, la institución educativa pide la colaboración de todos los vecinos con donaciones como: juguetes, ropa y calzado, libros, electrodomésticos, muebles, accesorios y utensilios de cocina. Todo debe estar en buen estado. Las donaciones se reciben en la escuela de 10 a 17 y el viernes 7 hasta el mediodía.
Paula afirmó que, además de recaudar fondos necesarios para proyectos escolares, la feria tiene el objetivo “de promover la economía circular que también contribuye al cuidado del medio ambiente”.
Recordó que durante estos días siguen recibiendo donaciones de cualquier cosa, ropa, libros, electrodomésticos, etc., que tengan en sus casas que esté en buenas condiciones”.
Por su parte Xiomara remarcó: “Lo que es basura para unos, puede ser un tesoro para otros. Todo lo que tenemos en casa puede tener una segunda vida y no es necesario tirarlo. Se puede volver a utilizar y puede haber alguien que lo necesite que puede llevarlo a un menor precio puede tener la oportunidad de tenerlo”.
Puede interesarte
Agregó que lo recaudado “se destinará a proyectos escolares y el mantenimiento de áreas recreativas hay algunos arreglos que hacer y queremos que todo salga de nosotros, del centro de estudiantes para los estudiantes”.
En tanto también convocaron a la comunidad a donar libros ya que la escuela todavía no cuenta con una biblioteca y quieren armar una para promover la lectura y brindar opciones de entretenimiento a los estudiantes durante los recreos. “Queremos contar una biblioteca para brindar mayor entretenimiento a los estudiantes, especialmente durante los recreos porque estamos mucho tiempo en la escuela. Nos pueden donar los libros que tengan, desde cuentos, novelas, libros de estudio, etc.”, afirmó Xiomara.