Cuero cabelludo limpio y sano: el secreto para un pelo reluciente
La "piel" de cabello es tan importante como la del rostro. Su estado óptimo y limpio permiten una melena llena de brillo y suavidad desde la raíz hasta las puntas. La exfoliación capilar como parte del ritual en lo de Rita y Marina Sánchez
Así como preparamos la piel de nuestro rostro para recibir cada temporada, el cuero cabelludo que es la dermis y sostén de nuestro pelo, también merece nuestra atención. Una limpieza profesional a través del ritual correcto de la exfoliación capilar le da al pelo un aspecto brilloso y suave al tacto.
Las expertas Rita Ramonda y Marina Sánchez nos cuentan más de la importancia de un cuero cabelludo sano y limpio. "Al igual que la piel del rostro, no está ajeno a los cambios de temperatura y de estación", dijo Rita Ramonda a VOZ MUJER. "Por esas situaciones que atraviesa, el mismo comienza a despelecharse, dando un mal aspecto a quien lo padece y tapa los poros del cuero cabelludo afectando al folículo piloso y afectando a la raíz del cabello no permitiendo que el cabello crezca sano y fortalecido", explicó
Quienes más suelen sufrir un cuero cabelludo "sucio" son las personas con pelo graso. "El cambio de clima o la exposición a la calafección en estos días fríos, potencia la secreción de grasa y por ende, se observa más grasitud", señaló la peluquera.
Ritual de limpieza
Para recuperar el cabello en condiciones uno
de los pasos iniciales es el de la limpieza profunda en el salón. "Por lo
general, con una sola aplicación se logran los resultados deseados pero todo
dependerá de lo que arroje el diagnóstico previo".
La limpieza profunda incluye el ritual de la exfoliación capilar que viene a desobstruir los poros tapados y dejar respirar al cuero cabelludo para que los folículos pilosos puedan tener su crecimiento natural sin problemas. "Se trata de un tratamiento capilar para retirar las células muertas del cuero cabelludo, así como el exceso de sebo", expresó Ramonda
Una vez realizado esto, el cuero cabelludo empezará a equilibrarse, ajustando la secreción de sebo sin perjudicar el cabello coloreado. "Luego se hace un lavado como es habitual pero con champús específicos y desde allí se comienza a reestructurar la melena para que se convierte en el cabello reluciente que tanto deseamos", concluyó.
¡No lo hagas!
Un secreto de la limpieza correcta del cuero cabelludo es que siempre deben hacerlo profesionales. Nunca intentes utilizar exfoliantes faciales o inventos naturales porque solo perjudicaran y dañarán más la delicada piel de tu cabeza y el cabello.
Para más información, acércate al salón de Rita y Marina en Belgrano 2595 de nuestra ciudad para un diagnóstico correcto y el ritual perfecto para vos.
El ritual en casa
Si querés mantener tu cuero cabelludo como recién salido del salón, Rita y Marina recomiendan la línea Divalent Spécifique de Kérastase que se centra fundamentalmente en tratar los problemas del cuero cabelludo (disfunciones temporales o duraderas).
Este baño equilibrante está especialmente pensado para tratar cabellos de raíz grasa y puntas sensibilizadas.
Regula el exceso de sebo en tu cabello al tiempo que lo deja equilibrado, nutrido en profundidad y brillante.