Cubanos que residen en el país deciden el rumbo de la colectividad
Los ciudadanos de Cuba que están en el país quieren mantener vivos los lazos de la comunidad con una organización fuerte que los contenga.
La Unión de Residentes Cubanos en Argentina (Urca) en la que se nuclean los ciudadanos cubanos residentes en nuestro país se encuentra en proceso de cambio, primero deben designarse nuevas autoridades, pero en la asamblea extraordinaria del mes de marzo el debate entre los miembros los obligó a pasar a un cuarto intermedio.
Recordemos que se comenzó a debatir el diagnóstico y análisis organizacional, además del balance y elección de autoridades. Precisamente de ese debate surgieron algunos planteos y dudas sobre el rol que tiene la URCA que motivaron que en carácter de referéndum vuelvan a reunirse el 21 de mayo.
"Tuvimos que pasar después de cuatro horas a un cuarto intermedio donde se habló sobre las ideas que debe llevar adelante la colectividad y el impacto en la organización. La mayoría sostiene que de acuerdo a las leyes argentinas el credo e inclinaciones políticas no pueden estar en debate. Estamos de acuerdo con nuestra cultura nativa, pero ahora vivimos bajo las leyes de otro país", expresó Denis Morales secretario General actual de la URCA.
La idea de la colectividad es "crecer como lo han hecho otros inmigrantes y hace 16 años lo defendemos", por eso no descartan que si la inclusión y participación conforme a las leyes argentinas no se tienen en cuenta surja otra ONG.
También se proseguirá con el análisis y exposición de conclusiones del balance financiero de la organización, canales de comunicación, el diagnóstico de la situación actual en la ONG y la presentación de candidatos para las elecciones que conformen la nueva comisión directiva.
En este sentido, con carácter de referéndum, se convoca a una Asamblea General Ordinaria adelantada que se celebrará el sábado 21 de mayo a las 18. El encuentro será virtual por la plataforma Zoom, el link de acceso es ID: 501 894 6219 y con el código de ingreso URCACADEMI.