Servicios
¿Cuánto cuesta poner a punto el auto antes de salir de vacaciones?
Preparar el vehículo para salir a la ruta en un viaje tranquilo y seguro tiene su valor y lleva su tiempo. Visitamos un taller y te contamos todo lo que hay que saber.
Ya sea en viajes cortos o más extensos, miles de argentinos utilizan estos primeros días del año para recargar sus energías durante las vacaciones. Para aquellos que tienen un vehículo se aconseja realizar un chequeo previo antes de salir a la ruta para evitar posibles inconvenientes mecánicos que no harán otra cosa que arruinarnos el inicio de nuestro merecido descanso.
Además de contar con la documentación necesaria a disposición en el vehículo, la unidad debe contar con la Verificación Técnica Vehicular al día ya que es común que en algún control policial la soliciten en el trayecto al destino elegido para vacacionar.
Igualmente, es importante verificar en el auto los niveles de aceite, agua, líquido de frenos, estado de escobillas y limpiaparabrisas; comprobar además el correcto funcionamiento de las luces; verificar la presencia y condiciones de matafuegos, balizas triangulares, criquet, llave cruz y chaleco reflectivo; y chequear la presión de inflado de los neumáticos de acuerdo a lo que indica el manual del fabricante.
Para ser un poco más rigurosos en el control de funcionamiento general del vehículo, antes de salir de vacaciones muchos optan por concurrir a un mecánico de confianza que realizará un chequeo general del funcionamiento de la unidad.
En este caso, LA VOZ DE SAN JUSTO dialogó con Santiago Garetto, de Mecánica SG –Chubut 1405- quien explicó que “a partir de diciembre empezó a crecer la demanda por los service de vehículos pensando en las vacaciones”.
Al llegar a su taller, un vehículo cuyo propietario pretende viajar seguro y con la unidad en condiciones dijo que “en general se trata de unidades que ya tienen cierto mantenimiento a partir del cuidado que le hace el propietario cada 10.000 kilómetros”.
En ese caso, dijo que “nos dedicamos a revisar el funcionamiento general de la unidad, haciendo hincapié en tren delantero, dirección, distribución, sistema de frenos, etc.”.
“Lo más común en esta época también pasa por el service general que incluye cambio de aceite, filtros, etc.”, indicó Garetto para luego explicar que este tipo de controles, en un vehículo de gama media “tiene un costo que ronda entre 70.000 y 80.000 pesos” y para los vehículos de alta gama, “estimado en 300.000 pesos”.
Además, explicó que “evitamos hacer reparaciones grandes de motor en épocas de vacaciones” porque “no dan los tiempos” mientras que si se hace necesario “hacer una reparación de motor hay que hablar de un costo que oscila entre los 3 y 4 millones de pesos”.
“San Francisco tiene muy buenos autos”
Tras indicar que nuestra ciudad “es muy especial”, Garetto aseguró que “San Francisco tiene muy buenos autos” que integran el parque automotor indicando además que “no es común ver el tipo de vehículos que tenemos acá en otros lugares del país”.
Si bien reconoció que “hay de todo” circulando por las calles de San Francisco, valoró que “la gran mayoría de los vehículos están muy bien conservados, tanto en su motorización como en la carrocería”.