Cuadrillas municipales siguen trabajando en áreas afectadas por la tormenta
La intersección de Av. Maipú y la ruta provincial 1 volvió a tener una circulación normal y hay alrededor de 40 personas trabajando en los lugares más afectados.
Luego de la tormenta del miércoles, donde en la ciudad llovieron unos 65 milímetros, se desataron algunos inconvenientes producidos por anegamientos y también caídas de ramas o árboles.
Dado esto, el municipio dispuso que gran parte del personal de la Secretaría de Servicios Públicos se avoque a restablecer las condiciones de transitabilidad. Uno de los sectores más afectados fue el de la Av. Maipú y la ruta provincial 1, en cuya intersección debido a la caída de árboles no se pudo circular.
Con el correr de las horas la transitabilidad fue posible y hoy las cuadrillas municipales siguieron trabajando. Hobey Salvático, director de esta área, detalló que hay alrededor de 40 empleados municipales trabajando y que se trabajo en la limpieza y recolección de árboles y ramas sobre todo en el oeste de la ciudad.
Al respecto el secretario expresó: "Una vez que pasó la emergencia y que hemos podido liberar Av. Maipú y Ruta1, que es la zona más afectada por la tormenta, comenzamos con las tareas de limpieza que consisten en levantar todos los árboles caídos y llevarlos al relleno sanitario".
Salvático brindó precisiones acerca del trabajo que realizan desde el área de Servicios Públicos.
Al personal municipal también se le destinó maquinaria pesada para acelerar los trabajos, por eso se pudieron ver dos palas mecánicas y camiones de carga. además el funcionario agregó que en esta oportunidad está trabajando personal municipal, maquinaria pesada con dos palas mecánicas y camiones de carga.
"Contamos con alrededor de 40 personas trabajando distribuidas en varias cuadrillas. Mientras las condiciones climáticas lo permitan, en los próximos días culminaríamos con las tareas de limpieza", finalizó Salvático.