Política
Cristian Canalis sobre la marcha universitaria: “Ayer todos abrazamos la misma causa"
El dirigente de la UCR manifestó que las personas dejaron un mensaje claro en defensa de la educación pública. "La educación es parte de la solución, no del problema”, opinó.
Ayer se realizó en la ciudad una masiva manifestación que reunió a docentes, estudiantes y graduados en rechazo al veto del presidente Javier Milei a la Ley de Financiamiento Universitario. La marcha, que se replicó en diversas localidades del país, se convirtió en un fuerte mensaje de la sociedad en defensa de la educación pública, libre y gratuita.
Cristian Canalis, miembro de la Unión Cívica Radical (UCR) de San Francisco y tribuno de cuenta del municipio, expresó en diálogo con LA VOZ DE SAN JUSTO su apoyo a la protesta y manifestó que las personas dieron un mensaje firme con respecto al tema: “Sin educación no hay futuro. Es un reclamo mayoritario de la sociedad en su conjunto. El mensaje encontró un denominador común que es defender la educación pública, libre y gratuita, una de las banderas que defendimos y defendemos durante toda nuestra historia”. Para Canalis, la convocatoria de este 2 de octubre fue un claro indicador del descontento social ante las decisiones del gobierno nacional.
Puede interesarte
El radical destacó que la marcha logró reunir a diferentes sectores políticos bajo una misma bandera: “Ayer todos abrazamos la misma causa. La educación es parte de la solución, no del problema”, subrayó, al tiempo que enfatizó la necesidad de que los legisladores respondan al reclamo ciudadano y trabajen en defensa de la educación.
En relación a las consecuencias de la marcha, Canalis se mostró optimista. “Este es un paso muy importante y el mensaje debe llegar. La ciudadanía le dijo al Presidente que no, que la educación no se negocia”, sostuvo, y señaló que el desfinanciamiento de la educación pública lleva a un empobrecimiento del país.
Canalis también puso de relieve la necesidad de mejorar las condiciones laborales de quienes trabajan en el sistema educativo. “No puede ser que el 85% de nuestros docentes y no docentes estén por debajo de la línea de pobreza. Eso es una vergüenza”, enfatizó, reiterando que la educación de calidad es esencial para el desarrollo nacional.
Canalis concluyó haciendo un llamado a la unidad de los argentinos: “Debemos estar más unidos que nunca para ponerle un freno a Milei y decirle que con la educación no se juega”.