Córdoba
Crimen de Susana Montoya: detuvieron a su hijo, Fernando Albareda
Fue imputado por homicidio calificado por el vínculo. La mujer fue brutalmente asesinada en su casa de barrio Ampliación Poeta Lugones.
Este jueves detuvieron en Córdoba al hijo de Susana Montoya, Fernando Albareda, señalado como el autor del asesinato de la jubilada de 74 años.
Cabe decir que la Policía lo detuvo en el marco de realizar un allanamiento en su domicilio, en el barrio de Escobar.
Cabe recordar que la mujer fue encontrada sin vida el pasado viernes en su casa de barrio Ampliación Poeta Lugones.
En el marco de la investigación que se lleva a cabo en la Fiscalía de Instrucción del Distrito IV turno 3, se determinó a través de una serie de medidas investigativas, la identidad del autor de dicha muerte.
Por ello, Fernando Armando Albareda, de 53 años, fue imputado como supuesto autor del delito encuadrado como homicidio calificado por el vínculo.
Según las conclusiones que arrojó la autopsia, el crimen fue perpetrado con ensañamiento. Los investigadores determinaron que la muerte de Montoya fue el resultado de dos mecánicas de asesinato: traumatismo de cráneo y estrangulación.
A Susana la golpearon con un trozo de cemento en la cabeza, la asfixiaron, la estrangularon con las propias manos y, una vez muerta, le clavaron un cuchillo en el cuello, según informaron las fuentes forenses.
Según informó la fiscalía, tomaron la decisión de la detención e imputación "a partir de la incorporación de profusos y contundentes elementos probatorios que permitieron reconstruir de manera forense, las circunstancias que nos llevan a sostener que existen motivos bastantes para sospechar la participación de Fernando Armando Albareda en el hecho".
Se prevé que en los próximos días Fernando sea trasladado a la sede de la Fiscalía a efecto de recibirle declaración.
El fiscal Juan Pablo Klinger, junto a un equipo de Homicidios de la Policía de Córdoba afirman haber visto cientos de horas de videos alrededor de la casa de Susana y determinaron que Fernando habría llegado caminando el jueves al atardecer a la casa de su madre, quien le habría abierto la puerta, él ingresó, cenó con ella y luego, cuando le fue a dar los restos de comida de los perros, la habría atacado a traición por la espalda hasta quitarle la vida.
Fernando es militante de la organización HIJOS, de derechos humanos, ya que su padre, el subcomisario Ricardo Albareda, fue desaparecido en 1979.
En mayo pasado el ministro de Seguridad de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, firmó un decreto extraordinario en el cual se le brindó un resarcimiento a la familia Albareda de 76 millones de pesos, por la actualización del legajo policial. Dicho monto debían cobrarlo Susana y Fernando durante este mes de agosto.