San Francisco
Crimen de calle Cabrera: la semana que viene se indagaría a Oliva
El fiscal Oscar Gieco aguarda contar con el informe detallado de la autopsia para tomarle declaración al presunto homicida de Marcelo Sosa.
Para la próxima semana se espera que se produzca el interrogatorio a la única persona acusada por el homicidio de Marcelo Fabián Sosa (54), según adelantó el fiscal Oscar Gieco a LA VOZ DE SAN JUSTO. El fiscal espera proceder con la declaración indagatoria de Casandra Oliva (64), quien está alojada en la cárcel de Villa María, una vez cuente con un informe completo de la autopsia.
Los primeros resultados de la autopsia revelaron que la muerte de Sosa fue causada por un objeto filoso que dejó tres cortes profundos y lineales en su cuerpo, descartando así la posibilidad de que se tratara de una autolesión. Esta evidencia fortalece la teoría de que Sosa fue víctima de un homicidio perpetrado por terceros.
Según se supo, Oliva alertó a las autoridades el mismo día del crimen, ocurrido el lunes 8 de julio, a las 19. El dato que llamó la atención fue que la autopsia sugiere que Sosa falleció alrededor de las 17.
El caso, que quedará en manos de la fiscal Silvana Quaglia, quien subrogará al fiscal Bernardo Alberione en Delitos Complejos, tuvo como única novedad en los últimos días la designación de Felipe Trucco como abogado defensor por parte de la persona acusada.
El caso conmovió a la ciudad por lo encontrado en la escena del crimen, que también incluyó el descubrimiento de un perro muerto y otros diez perros en condiciones de hacinamiento. Estos animales fueron reubicados posteriormente.
Gieco, quien calificó la escena del crimen como "macabra", aguarda contar con el informe detallado de la autopsia para indagar a Oliva, de quien sospecha por ser la única persona que se encontraba en el lugar y por las inconsistencias en su primera declaración. Oliva es la persona que residía con Sosa en la humilde vivienda de calle de calle Cabrera al 1900.