Controlan incendios forestales en Córdoba pero persiste el estado de “riesgo extremo” por los vientos
Alrededor de 170 personas trabajaron toda la noche. El incendio que se había reactivado ayer en la zona de Molinari de la ciudad de Cosquín, en el valle de Punilla, y también en los cerros de Río Ceballos, en el departamento Colón.
Los incendios forestales en Cosquín y Río Ceballos fueron controlados esta madrugada, aunque se mantiene el alerta por el estado de "riesgo extremo" debido a las condiciones climáticas adversas, particularmente por los vientos.
El secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la provincia, Claudio Vignetta, manifestó a Télam que alrededor de 170 personas trabajaron toda la noche y que se logró "controlar" el incendio que se había reactivado ayer en la zona de Molinari de la ciudad de Cosquín, en el valle de Punilla, y también en los cerros de Río Ceballos, en el departamento Colón.
El funcionario advirtió que si bien el de Cosquín está controlado, "el foco está activo" y se espera cómo va a influir el cambio del sentido del viento que está previsto para media mañana.
"Estamos preparados con los aviones hidrantes y el personal", de los organismos que integran el Plan Provincial del Manejo del Fuego, para "actuar rápidamente en caso de que el fuego de reactive".
Asimismo Vignetta destacó que las personas que preventivamente se autoevacuaron por el humo ya retornaron a sus hogares, en tanto se espera datos del relevamiento satelital de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae) para establecer la cantidad de hectáreas afectadas por el fuego. (Télam)