Sociedad
Continúa la campaña para para ayudar a Mili Boscacci a cumplir su sueño de ver
La familia de la joven busca recaudar 30.000 dólares para volver a viajar a China antes de abril de 2025 y seguir allí el tratamiento.
Está en marcha una nueva campaña de recaudación de fondos para que Milagros Boscacci pueda realizarse la segunda etapa de su tratamiento en China. La joven y su familia continúan realizando acciones en búsqueda del dinero necesario para emprender su vuelo al continente asiático con la ilusión de ver por primera vez.
El camino que está transitando ‘Mili´ arrancó en 2023 y el tratamiento consiste en la implementación de células madre que le regenerarían la retina y la reconstruirían.
La primera acción en esta segunda campaña fue realizar una venta de trenzas de Pascua que se llevó adelante durante los días 29 y 30 de marzo pasados, según comentó a LA VOZ DE SAN JUSTO Argentina, mamá Milagros.
Ahora, la próxima iniciativa en la que se están trabajando es en la venta de “pizzas hechas para calentar”, que se realizará en los próximos días.
La mamá de ´Mili´ también contó que otra de las iniciativas para recaudar fondos fue establecer en distintos puntos de San Francisco urnas, donde las personas pueden dejar una colaboración. “Las urnas las podemos llevar y dejar en los comercios que quieran colaborar, por el momento hay una en el autoservicio Don Orione y en la municipalidad de la ciudad de Frontera”.
Argentina comentó además que continúan con la recolección de latas de aluminio y que la cuenta bancaria sigue habilitada, en caso de que las personas deseen colaborar por esa vía. La cuenta en cuestión corresponde a la sucursal N° 276 del Banco BBVA caja de ahorros N° 25815/2 a nombre de Gonzalo Martínez.
Esta segunda campaña comenzó recientemente y busca recaudar el monto de 30.000 dólares, que es el costo que tiene el tratamiento de Milagros para revertir su cuadro de retinopatía que imposibilita su visión. Los fondos deben ser recaudados antes de abril de 2025, plazo máximo que le dieron los médicos del centro Wu Medical Center de Beijing de China para regresar.
Mientras tanto, Milagros sigue avanzando con su tratamiento en San Francisco de manera exhaustiva combinando la ingesta de medicaciones con tareas de rehabilitación y ejercicios.