San Francisco
Conflicto familiar deriva en la detención de joven que tenía pedido de captura
El arrestado era buscado por intento de homicidio. Este lunes, su padre lo denunció por daños en la vivienda.
En la tarde de este lunes, personal policial recibió un llamado a la línea de emergencias 911 informando sobre un conflicto familiar en un domicilio de San Francisco. En respuesta, se despachó un móvil policial al lugar, según informaron fuentes policiales. Al llegar, los agentes entrevistaron a un hombre de 43 años quien confirmó que había realizado la llamada momentos antes tras haber tenido una discusión con su hijo de 19 años.
Según el padre, el joven había causado varios daños en la vivienda y, posteriormente, tomó armas blancas y se subió al techo de la casa con intenciones de autolesionarse. El personal policial mantuvo una conversación con el joven y logró convencerlo para que descendiera del tejado y cambiara su actitud.
Una vez controlada la situación, se procedió a identificar al joven a través del sistema Eliot de la red policial. Los resultados revelaron que tenía una orden de detención vigente solicitada por la Policía de Frontera (Santa Fe) por homicidio agravado en grado de tentativa y tenencia ilegal de arma de fuego. Ante esta situación, se comunicó de inmediato a las autoridades judiciales y se procedió a la aprehensión del joven, quien fue trasladado a la sede policial para continuar con los trámites correspondientes.
Las autoridades continúan investigando el incidente y evaluando las circunstancias que llevaron al conflicto familiar.