Confirman condena a prisión del exintendente de Córdoba Kammerath
Estaba acusado de contratar a la empresa Radioaviso, propiedad de su ex cuñado, para prestación de servicio de seguimiento satelital de la flota de vehículos municipales mientras fue intendente.
El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) confirmó este viernes la condena a tres años y seis meses de prisión que se le impuso al ex intendente de la ciudad de Córdoba Germán Kammerath, en el marco de la causa en la que se lo acusa por negociaciones incompatibles con la función pública durante su gestión al frente del Palacio 6 de Julio, en el período 1999-2003.
La condena había sido dictada en octubre de 2015 por la Cámara 2ª del Crimen, con la participación de jurados populares.
De esta forma, la Sala Penal, integrada por los jueces María Marta Cáceres de Bollati, María de las Mercedes Blanc Gerzicich de Arabel y Luis Enrique Rubio, resolvió por unanimidad rechazar el recurso de casación que habían interpuesto los defensores de Kammerath.
El caso gira alrededor de la contratación supuestamente irregular de un servicio de seguimiento satelital para toda la flota de vehículos municipales. El beneficiario de ese vínculo fue Marcos Aurelio Álvarez, ex cuñado de Kammerath y ex gerente de Control de la Comisión Nacional de Comunicaciones.
Según informaron fuentes del TSJ, Kammerath no irá a prisión debido a que la sentencia no está firme, ya que le queda la posibilidad de presentar un recurso extraordinario ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Si ese recurso se rechazara, la Cámara estará en condiciones de pedir la detención de Kammerath y alojarlo en el penal de Bouwer. (Télam)