Policiales
Condenaron a perpetua a Santiago Campos Matos por el femicidio de Anahí Bulnes
La Cámara 6ª del Crimen de Córdoba, con jurados populares, encontró culpable al cocinero de 37 años de "homicidio calificado por mediar violencia de género". No apareció el cuerpo de la víctima pero las pruebas lo comprometían.
Santiago Campos Matos fue condenado este miércoles a prisión perpetua por el femicidio de Anahí Bulnes, la docente de 36 años que fue asesinada en 2022 y cuyo cuerpo jamás apareció.
El cocinero de 37 años fue encontrado culpable por unanimidad del delito de homicidio calificado por mediar violencia de género, cuya única pena posible es la máxima.
La decisión del jurado coincide de esta manera con el pedido que hicieron los fiscales Fernando Palma y Eugenia Pérez Moreno.
Los jueces se basaron principalmente en dos pruebas: material fílmico de la docente ingresando al departamento de Campos Matos sin que se la haya visto salir y restos de ADN que fueron hallados allí.
La principal hipótesis es que se deshizo del cuerpo de la mujer en bolsas de basura que arrojó en contenedores cercanos a su casa.
La abogada Daniela Morales, representante de la familia de Anahí, había expresado en la previa a Cadena 3 que no tenían duda de que sus familiares iban a tener "esa justicia que necesitan y que merecen".