Condenaron a estudiante por un caso de grooming
Se trata de un joven de 23 años oriundo de Sastre. Fue condenado a un año de prisión en suspenso.
Un joven de 23 años, estudiante universitario oriundo de la localidad de Sastre, que cursa sus estudios superiores en San Francisco fue condenado a un año de prisión en suspenso al ser considerado autor de "grooming".
Además de la pena, el tribunal unipersonal dictaminó que el joven, cuya identidad no fue suministrada, deberá realizar un tratamiento, donde deberá abordar su problemática con la sexualidad, además de otras normas de conducta que le fueron impuestas.
El hecho de que el joven no sea de Sastre no fue impedimento para aplicar la pena en suspenso, ya que cursa estudios en San Francisco y además realiza una pasantía en una empresa del Parque Industrial, por lo que el domicilio en nuestra ciudad está confirmado.
La víctima fue una menor de 12 años a la que el condenado la contactó vía Facebook e Instagram, haciéndose pasar por un adolescente de la edad de la menor. Usando las redes sociales, la contactó y le comenzó a enviar mensajes, e incluso, según la denuncia, le habría enviado un video en donde mostraba sus partes íntimas, el que fue borrado por el joven.
El "grooming" salió a la luz cuando la madre de la menor descubrió conversaciones que no eran apropiadas para una adolescente de su edad, en los que le había realizado propuestas obscenas. Los que motivó que la menor interrumpiera la conversación a través de las redes sociales.
Al reconocer la autoría en el hecho del que era acusado, el estudiante accedió a un juicio de modalidad abreviada, pero previamente el asesor letrado Lucio Sarnago, defensor del joven consensuó con la fiscal de Cámara Consuelo Aliaga Díaz, la pena que finalmente aplicó el vocal de la Cámara Criminal y Correccional Guillermo Rabino, la víctima fue representada por el asesor letrado César Testa.
Cabe destacar que considera "grooming" a la acción deliberada de un adulto mayor, femenino y/o masculino de acosar sexualmente a una niña, niño o adolescente utilizando para ello, un medio digital que permita la interacción de dos o más personas, es por ello que se utilizan las redes sociales, correos electrónicos, mensajes de texto, sitios de chat o juegos en línea.