Música popular
Con una formación renovada, Los Fenders buscarán brillar en el escenario
La agrupación local abrirá la segunda noche de shows musicales arriba del escenario con un variado repertorio.
El escenario del Festival del Humor, la Buena Mesa y la Canción tendrá, hoy a la noche, a Los Fenders, un clásico de la música de la ciudad y la región deleitando con sus interpretaciones a toda la concurrencia.
Este grupo nacido en 1965, actualmente está integrado por Daniel Gallo (bajo); Francisco Gielczuk (primera guitarra); Matías Daga (batería); Julián Varela (teclados); Lucas Valdemarín (segunda guitarra) y Gabriel Tabárez (voz) y serán quienes lleven a la multitud que se congregue en torno al escenario toda la música y los mejores recuerdos de la época dorada de los artistas a través de la interpretación de un nutrido repertorio de canciones del género pop, incluyendo música para bailar de todos los tiempos.
Entre los autores preferidos a la hora de interpretar temas, Los Fenders eligen canciones de Los Iracundos, José Luis Perales, Julio Iglesias, Sergio Dalma, entre otros artistas.
LA VOZ DE SAN JUSTO dialogó con Daniel Gallo; Francisco Gielczuk y Matías Daga quienes se mostraron “con muchas expectativas” por volver a pisar el escenario del festival luego de su debut hace 14 años. De hecho, serán uno de los primeros números artísticos de la segunda noche del festival ya que subirán al escenario luego de la presentación del Ballet Patria.
“Esta será nuestra segunda experiencia, en esta ocasión con la nueva generación de músicos que marca una renovación en gran parte de sus integrantes, aunque siempre respetando el tradicional estilo de Los Fenders”, explicó Daniel Gallo.
Considerada como “la nueva generación” de Los Fenders, Gallo resaltó que “a quienes tenemos algunos años más que los jóvenes del grupo debemos reconocer que todo cambio cuesta asumirlo, no obstante, en el momento de hacer música y subirnos al escenario la diferencia de edad es lo de menos. Pudimos formar un gran grupo humano, nos entendemos e interpretamos con la mirada lo que queremos hacer arriba del escenario”.
Como referente del grupo dijo que “es muy importante” haber podido consolidar Los Fenders a través del tiempo a partir de que “la gente nos viene aceptando a lo largo del tiempo y debemos resaltar que desde que nos renovamos, hace 2 años, hemos recibido un nuevo voto de confianza del público que nos alienta a seguir trabajando juntos. Al principio costó, la gente quería ver a los integrantes de siempre y de a poco se fueron acostumbrando y esto nos permitió volver a llenar los salones y lugares donde nos presentamos con nuestros shows”.
Con 24 años, Francisco Gielczuk, forma parte de esta ‘nueva generación’ de Los Fenders y no oculta la emoción ante la inminencia de la presentación del grupo en el festival.
“A mí no me limita el tipo de música que hago, me adapto muy bien. En San Francisco intenté estar en otros proyectos musicales que no resultaron hasta que tuve la oportunidad de integrarme a Los Fenders, un grupo de mucho profesionalismo “, explicó para luego destacar que a través de la música popular “el grupo puede llegar a un universo amplio de público”.
En su caso particular, se define como amante del rock nacional e internacional. “Por ahí mi lista de temas no es parecida a la que hacemos en Los Fenders pero no me cuesta ponerme al tanto de otro estilo de música” para el cual es consciente que “como artistas, sobre el escenario debemos brindarnos al espectáculo y aportar todo lo que sabemos en beneficio del show porque eso nos permite conectar con el público”.
Puede interesarte
Matías Daga es un amante del heavy metal y a través de su batería intenta demostrar toda la influencia que este género le aporta a su repertorio dentro del grupo.
“Creo que un músico tiene que escuchar todos los géneros musicales y aprender muchas cosas de cada uno de ellos”, explicó.
En cuanto a las expectativas que estos dos jóvenes músicos tienen por pisar por primera vez el escenario de la Sociedad Rural “queremos vivir la experiencia lo mejor posible ya que sin dudas que para nosotros será la mayor cantidad de público ante la cual estaremos tocando, sobre todo porque se da en un festival muy importante y reconocido”.