Espectáculos
Con un baile popular de “El Rey Pelusa”, agasajarán a los jubilados
Juntos, la municipalidad y Bomberos organizaron el espectáculo para el próximo sábado. El costo de la entrada será $100.
En el arco del Día del Jubilado –que se conmemora cada 20 de septiembre en la Argentina- la municipalidad de San Francisco junto la Sociedad Bomberos Voluntarios organizaron un gran baile para agasajarlos. Será el próximo sábado 2 de septiembre con la actuación de una de las voces de mayor trayectoria en el cuarteto cordobés, El Rey Pelusa.
La entrada tendrá un valor popular: $100.
“Este baile que organizamos de manera conjunta con la Sociedad Bomberos Voluntarios para los jubilados es una oportunidad para que podamos reunirnos, reencontrarnos una vez más y celebrar la vida. Valoramos enormemente todo lo que nuestros adultos mayores hicieron y hacen por nuestra ciudad, apreciamos mucho su experiencia, sus consejos y sugerencias para seguir haciendo de San Francisco la ciudad más linda del mundo, y es por eso que buscamos permanentemente devolverles algo de lo tanto nos dan, como en este caso con un espectáculo popular de nivel”, expresó el intendente Damián Bernarte.
El mandatario recordó que este evento ya se llevó a cabo el año pasado en el Superdomo con la presencia de más de 1.500 personas y la participación de diferentes artistas locales. Destacó también lo que se realiza en materia de eventos en la ciudad para los distintos grupos etarios, como el ciclo Domingos Diferentes, el festejo del Día del Estudiante, la Exposición Rural que este año contará con la presencia del grupo Sabroso, La Peatonal de la 25, el Festival del Humor, la Buena Mesa y la Canción, entre otros.
“Sabemos por la difícil situación económica que atraviesa el país y por eso buscamos que los adultos mayores y las familias puedan asistir a espectáculos de primer nivel a precios populares, que puedan disfrutar de uno de artistas más reconocidos de la música popular cordobesa como `El Rey Pelusa´ con una entrada a un costo muy accesible de $100”, agregó Bernarte.
Entradas a la venta
Las entradas podrán adquirirse de manera anticipada en boleterías de Bomberos los días 30, 31 de agosto y 1 de septiembre de 18.30 a 20.30, o en puerta, el día del evento, desde las 22 hasta las 0.
Sobre el evento, el presidente de la comisión directiva de Bomberos, Rodrigo Franceschi, explicó: “Cuando se realizó la Peña de los $100 en el mes de mayo, esa misma noche le planteamos a Damián (Bernarte) la posibilidad de poder repetirla con algún otro tipo de espectáculo, y él tuvo la predisposición de aceptar y sugerir el agasajo a los jubilados con un show bailable”.
“La idea de traer a `Pelusa´ fue de Damián -continuó- y nos pareció muy buena dado a que hace tiempo que no se presenta en San Francisco y era una asignatura pendiente que teníamos como organizadores de bailes de poder tenerlo en nuestro escenario”.
Por último, Franceschi manifestó que “toda iniciativa que sea para un bien social, desde la Sociedad Bomberos Voluntarios la vamos a apoyar ya que más allá de la actividad bomberil en sí, cumplimos un rol social importante, por lo que nos llena de orgullo poder poner a disposición ‘El Gigante´ para este agasajo. Esperamos poder seguir replicando este tipo de espectáculos en conjunto con la municipalidad, si se puede antes de fin de año o si no, pensar en 2024; las puertas de la institución siempre están abiertas a nuevas ideas y a poder bridarle un servicio a la gente”.
La importancia del trabajo asociativo
El intendente ponderó el trabajo asociativo entre el municipio y las instituciones de la ciudad: “Trabajar de manera asociada con las instituciones que tiene San Francisco es realmente una alegría, y en este caso poder hacerlo con una prestigiosa entidad que tanto aporta a la comunidad como es Bomberos Voluntarios, además nos llena de orgullo. La idea es poder repetir este tipo de eventos a futuro con la institución”, acotó.
Franceschi aportó que “desde la institución nos sentimos muy cómodos trabajando con Damián y con el municipio ya que desde el primer día que él asumió la Intendencia, hablamos el mismo idioma, fuimos sinceros con los planteos, las necesidades y nuestra forma de trabajar y él también lo ha sido en su manera de trabajar y apoyar a la institución. Es un gusto poder trabajar con gente con la que nos ponemos rápidamente de acuerdo con un simple llamado para el bien de la sociedad".