Con sus chicos, vive la experiencia del Nacional
El entrenador de Racing de Córdoba, Gustavo Bordicio, analizó la 44ª edición del Campeonato Nacional de Baby Fútbol.
El Nacional como es sabido también se nutre de ilustres visitantes durante su desarrollo, hay quienes llegan en calidad de espectadores y otros como es el caso de él, acompañando a alguna delegación para seguir disfrutando de esa pasión por el fútbol.
Luego de colgar los botines tras una extensa carrera profesional, el exBelgrano, Gustavo Bordicio en la actualidad se encuentra desempeñando el rol de entrenador en Racing de Córdoba, club donde viene volcando toda su experiencia en las divisiones formativas.
El oriundo de Santiago Temple se prestó gustoso al diálogo con LA VOZ DE SAN JUSTO en el que elogió la organización del máximo certamen de la Liga de Baby Fútbol como así también aludió a la gratificante tarea de trabajar por los chicos con los que llegó para vivir esta inolvidable experiencia.
-Estás cumpliendo una nueva visita al Nacional...
-Esta es la segunda vez que vengo, el año pasado estuvimos con la categoría 2006, vinimos con René quien me dio la oportunidad de tener esta vivencia, desde el rol de entrenador, enseñándoles a los chicos lo que uno aprendió a lo largo del tiempo que tuve en mi carrera como futbolista.
Estoy viviendo esta experiencia muy linda, este año quise volver porque la verdad es un torneo muy bien organizado, a los chicos les hace muy bien, y bueno, acompañarlos en este momento es muy gratificante.
-¿Qué opinión te merece el torneo?
-La verdad que muy conforme con el torneo, no solo con el nivel futbolístico que se ve en los distintos equipos, sino en la organización, en la predisposición que tiene la gente de acá para con los chicos que vienen de afuera.
El año pasado los chicos se fueron muy contentos y este año venían muy entusiasmados y la están pasando muy bien. Este año trajimos dos equipos, una 2007 pura que aloja la gente de CD River y la otra que es 2007-2008, los aloja Barrio Jardín.
Es para resaltar como decía, la manera en que se preparan los clubes para recibir a los chicos, estando en todos los detalles, lo que te da mucha tranquilidad y a los papás nuestros.
-¿Hace tiempo que trabajas en Racing de Nueva Italia?
-En Racing hace dos años que trabajo, y antes estuve medio año en General Paz Juniors con sexta división, es decir, chicos más grandes que los que tengo ahora. Debuté a los 22 años y ahí comenzó mi carrera hasta los 40 años, felizmente de inmediato me puse a trabajar con los chicos y eso me ayudó mucho a dar ese paso al costado en algo tan gratificante como es jugar al fútbol.
-Ahora disfrutás el fútbol desde otro lugar...
-El fútbol se disfruta de todas maneras, ahora desde otra función, pero obviamente que uno le costó dejar de jugar porque cuando te acostumbras a algo que lo haces con mucha pasión, que le dedicas horas y lo haces por mucho tiempo, la verdad que cuesta muchísimo dejarlo.
Como dije antes tuve la suerte de ponerme a trabajar de inmediato con los chicos y entonces a canalizar esa pasión por otro lado, obviamente que es otro punto de vista y hay que tener mucha paciencia para ello porque son chicos, están aprendiendo, entonces errores van a tener y lo que único que tenemos que hacer es que tengan los menores posibles y creciendo día a día.
-¿Cuál es tu propósito con los chicos?
-Acompañarlos en este proceso donde ellos tienen sus responsabilidades por estar en un club como Racing que tiene sus exigencias, tratando de que vayan aprendiendo pero disfrutando porque es la única forma en que le van a salir las cosas.
Que disfruten de este tipo de experiencias que son lindas para ellos, siempre decimos que no sabemos quién puede llegar, lo importante es que capitalicen estas vivencias hermosas, que disfruten de cada posibilidad que le brinden para jugar al fútbol.