Vóley
Con la Liga Nacional en casa, San Isidro apunta alto
La Federación del Voleibol Argentino confirmó que San Francisco y el Club San Isidro será la sede de la Liga Nacional de Vóley Femenino en febrero de 2025. Serán 16 equipos durante dos semanas. Todo en el Superdomo.
Semanas atrás, San Isidro presentó una propuesta de licitación ante la Federación del Voleibol Argentino para que San Francisco y, precisamente, el Club San Isidro sean la sede de la próxima Liga Nacional de Vóley Femenino en febrero de 2025.
La respuesta fue debatida en una mesa y el miércoles por la tarde llegó la tan ansiada noticia: la idea de una villa olímpica con la utilización del Superdomo como epicentro, con la confección de dos canchas reglamentarias, sala de prensa, sector de store y muchas cosas más fue aprobada.
Para el rojo de nuestra ciudad, será la tercera participación en esta categoría, 2023 en Santiago del Estero, 2024 en Santa Fe y la que tendrá como local en 2025, que empezará a llamarse Liga Nacional, en lugar de Liga Federal.
Ahora la prestigiosa institución tendrá el enorme desafío de diagramar una competencia de dos semanas, con 16 equipos de todo el país. Al respecto, Andrés Massoni, comentó cómo van a encarar esta etapa.
“Hicimos un gran esfuerzo en la presentación de nuestra propuesta, teníamos muchas ganas de asumir el desafío de organizar un evento de tamaña magnitud en la ciudad y cuando recibimos la noticia de la confirmación, nos pusimos todos muy felices”, expresó.
“Este recién es el primer paso, desde hoy mismo ya empezamos a diagramar una agenda de planificación con todos los trabajos que hay que llevar adelante. Si bien todavía faltan cinco meses, el compromiso obliga ya a enfocarnos en eso”, dijo el directivo de San Isidro.
La segunda división nacional se jugará desde el 15 al 27 de febrero de 2025, todo será en el Superdomo con la confección de dos canchas reglamentarias y el principal desafío de San Isidro será jugar con mucho apoyo local. “Ser locales en una competencia así será muy importante, pero no solo para San Isidro, sino para todo el deporte de la ciudad y de la región”, resaltó.
“Poder ser parte de una segunda división nacional para las chicas de formativas de todos los clubes será seguir poniendo énfasis en la disciplina que viene creciendo de manera constante”, concluyó.
Los equipos
Los clubes participantes serán los siguientes: San Isidro, Club Bell (Bell Ville), Salta Vóley (Salta), San Martín de Porres (Mendoza), Universitario (Córdoba), Ateneo M.M. (Catamarca), Municipal San Martín (Mendoza), Gimnasia y Tiro (Salta), Selección Argentina, Unión (Santa Fe), Bahiense del Norte (Bahía Blanca), Unión San Guillermo (San Guillermo), La Armonía (Colón- Entre Ríos), Echagüe (Paraná- Entre Ríos), Municipal San Carlos (Mendoza), Tucumán Gimnasia (Tucumán).
Puede interesarte
Forma de disputa
La primera etapa se disputará en dos zonas de ocho equipos. Se llevará a cabo por el sistema de todos contra todos por sumatoria de puntos en una única sede. Luego de finalizar la primera etapa, se jugará la Ronda Campeonato con cada serie a partido único y con el sistema de Play-Off en las instancias de cuartos, semifinales y final. Por otro lado, se disputará la Ronda Permanencia con el mismo formato de juego.