Oración y Fe
Con gruta remodelada preparan actividades para celebrar a la Virgen de Lourdes
La gruta ubicada en Pasaje Martín Fierro 1100 fue totalmente restaurada y ahora espera a los peregrinos para celebrar el triduo y la fiesta central el domingo 11 de febrero. La novena a la Virgen comenzará este viernes 2 de febrero y se extenderá hasta el 7; las celebraciones se realizarán en distintas casas de familia.
Con la gruta remodelada y después del susto ocurrido días atrás, cuando desconocidos robaron la imagen y luego fue recuperada, los peregrinos de Nuestra Señora de Lourdes se preparan para celebrar su fiesta, con la novena que se extenderá del 2 al 7, luego el triduo del 8 al 10 para finalmente llegar a la fiesta central el domingo 11 de febrero.
La “grutita” de Lourdes, ubicada en Pasaje Martín Fierro al 1100, convoca desde hace catorce años a muchos fieles que llegan para pedir por los enfermos o agradecer por la ayuda, también a buscar el agua de la Fe, ubicada al lado, disfrutando de un espacio de oración.
Tras los arreglos, las personas que se acercan se encuentran con un reclinatorio para rezar, una pérgola para protegerse del sol y plantas que hacen que el lugar sea más confortable.
Puede interesarte
Con el paso del tiempo, la gruta se fue deteriorando mucho, ya sean las imágenes como todo en general, para el eso, las Servidoras y Misioneras de Lourdes decidieron restaurarla y para eso llevaron adelante distintos eventos a beneficio el año pasado. Además, mucha gente se sumó con donaciones y también la mano de obra, haciendo posible el arreglo.
“Estamos agradecidos a todos los que colaboraron –aseguró Susana Olivero integrante del grupo-. Se restauraron las imágenes, se hizo una pérgola para protegerla del sol en el verano, se colocaron plantas y un reclinatorio para que quienes vayan a orar puedan arrodillarse. También se arregló el acceso al agua de la Fe, que está al lado de ese lugar sagrado. Quedó un lugar hermoso, la idea es que la gente se sienta cómoda rezando frente a la imagen de la Virgen”.
“La gente tiene mucha fe de conseguir la gracia, se acerca a rezar y a buscar el agua, eso nos da mucha alegría. Este es un lugar abierto donde realmente nos brindamos y hacemos que se sientan en su casa, la gente viene de una manera y se va de otra. Estamos muy agradecidos por la ayuda de tanta gente que permitió que la gruta esté muy hermosa y arreglada”, destacó.
Recordó el robo de la imagen de la Virgen y aseguró que causó mucho dolor entre los fieles. “Fue un hecho doloroso que no debería haber ocurrido. A la gruta llega mucha gente que incluso no conocemos que ese día nos llamó para decirnos que les dolió mucho. El daño que hicieron no fue solo en la gruta sino también a toda la comunidad. La virgencita derrama bendiciones por donde va, así que seguramente por donde estuvo movió los corazones”.