Espectáculos
Con éxito de convocatoria pasó “Música en evolución” en la terraza de la Tecnoteca
El evento reunió a muchos jóvenes interesados en conocer más sobre la música electrónica. Desde el municipio no descartan repetir la experiencia.
Con un marcado éxito se desarrolló el ciclo “Música en evolución”, una propuesta renovadora organizada desde la Secretaría de Innovación de la municipalidad que tuvo a la terraza de Tecnoteca San Francisco como el lugar elegido para que los amantes de la música electrónica.
En medio de una tarde calurosa que llegaba a su final, el pasado sábado “Música en evolución” se presentó como el ámbito ideal para un grupo que superaba las 300 personas que querían disfrutar de esta propuesta que abarca al mundo de la música electrónica que combina la tecnología con la digitalización musical. La entrada era gratuita.
La secretaria de Innovación, Micaela Mulassano, se mostró “muy contenta” con el resultado obtenido por esta experiencia que comparó con el inicio de la Escuela Tecnológica de Verano que continúa desarrollándose en Tecnoteca.
“Este proyecto fue un éxito de gran convocatoria de los jóvenes”, afirmó la funcionaria para luego agregar que “’Música en evolución’ tenía como objetivo poder mostrarle a la sociedad el espacio de la terraza de Tecnoteca que no estaba siendo utilizado. Con esta propuesta dimos una especie de inauguración del espacio y a la par de ello nace este proyecto a partir de llevar a cabo una jornada de digitalización de sonidos y mostrar los nuevos softwares relacionados con la evolución de la música”.
Igualmente, explicó que con esto “estamos mostrando la evolución tecnológica en la parte cultural” a través de distintas propuestas que se pueden apreciar en ciudades del país como Córdoba y Buenos Aires al igual que en diferentes países donde “se va mostrando la innovación musical a través de propuestas tecnológicas”.
Respuesta “muy positiva”
Mulassano indicó que se sentía “más que satisfecha” porque esta propuesta generó una respuesta “muy positiva” por parte del público que se dio cita en la terraza de Tecnoteca San Francisco para “disfrutar de lo que pueden hacer estos DJ’s que nos mostraron en qué consiste la música electrónica y la digitalización”.
¿Se repetirá?
A raíz de esta experiencia, comentó que desde Tecnoteca “queremos empezar a brindar programas de capacitación sobre nuevos sistemas de composición musical además de abarcar otras áreas igualmente innovadoras”.
A partir de éxito alcanzado en esta primera experiencia, la entrevistada estimó que “seguramente” se pueda volver a repetir este tipo de convocatoria basada en “la muy buena respuesta” por parte del público junto a “otros que nos están pidiendo que lo repitamos porque no pudo participar”.
De todas maneras, aclaró que esto “no podrá repetirse en lo inmediato” aunque tomó el compromiso de “reiterar una propuesta de este estilo, dando lugar a otros DJ’s de la ciudad que podrán hacerse conocidos por el gran público de San Francisco. Ojalá pronto lo podamos repetir”.
Las puertas están abiertas
De cara al futuro, dentro de Tecnoteca San Francisco, trabajan para que, a lo largo de 2024, “se puedan concretar eventos relacionados con la tecnología” para lo cual, además de asegurar que están recibiendo propuestas de actividades, Mulassano invitó a la comunidad “a que todos aquellos interesados quieran mostrar lo que están haciendo en el ámbito tecnológico e innovador puedan hacerlo porque estamos para brindarles el espacio y difundir lo que hacen”.
Continúa la Escuela Tecnológica de Verano
Con gran éxito culminaron recientemente los dos primeros ciclos de la Escuela Tecnológica de Verano que se lleva a cabo en Tecnoteca. La tercera etapa iniciará este lunes y concluirá el próximo 16 de febrero, dando fin a este primer ciclo de una iniciativa que seguramente se repetirá en el tiempo.
En las tres etapas en conjunto, de dos semanas de duración cada una, se desarrollan actividades de lunes a viernes en dos turnos, de 14.30 a 17.30 y de 18 a 21 en las cuales participan 750 niños comprendidos entre 8 y 14 años. En cada turno se combinan las actividades en rubros tales como realidad virtual, robótica, computación, impresión 3D, lógica, etc.
Mulasano destacó que “esta iniciativa ha sido exitosa desde el primer día. Hasta ahora pudimos concretar dos ciclos y a partir de este lunes comienza el tercero y último que conforma las actividades previstas para esta propuesta pensada para acerca a los niños con la tecnología y disfrutar de esta manera de una iniciativa diferente para el verano en San Francisco”.
“Estamos muy contentos, el balance que hacemos es más que positivo, sobre todo por todo el trabajo que se está haciendo en la Secretaría de Innovación gracias a que todos están muy comprometidos con el trabajo y eso nos permite cubrir todos los aspectos necesarios para llevar a cabo las actividades”.
Mulassano expresó “un agradecimiento especial” al intendente Damián Bernarte “que nos brinda todas las posibilidades para que podamos ofrecer estos programas innovadores para la ciudad que son recibidos por la gente de la mejor manera y con mucho entusiasmo”.
Una vez finalizada esta tercera etapa, desde Tecnoteca San Francisco se estará comunicando cómo continúa el extenso programa de actividades previsto para la primera parte de 2024 que abarcan propuesta para niños y adolescentes de distintas edades, jóvenes, adultos y adultos mayores.