Con el respaldo de Llaryora, García Aresca define su futuro político
Mientras el intendente aún no habla como candidato, su mentor político y antecesor en el Palacio Tampieri confirmó que recibió el ofrecimiento para estar entre los principales competidores del peronismo que se abroquela detrás del gobernador Juan Schiaretti en la carrera electoral de cara a las legislativas de noviembre. Lo calificó como un “candidato natural”, uno de los intendentes de peso en el interior, le revalidó su apoyo y consideró que aceptar una candidatura será “una decisión personal”.
Por Mauricio
Argenti | LVSJ
De cara a las próximas elecciones legislativas 2021, es harto conocido que el intendente Ignacio García Aresca suena como uno de los principales dirigentes para conformar los primeros puestos de la lista de candidatos de Hacemos por Córdoba.
La provincia renovará nueve bancas en Diputados y tres en el Senado. Uno de los ofrecimientos al intendente sería el de ocupar uno de los primeros lugares en la nómina de candidatos a diputado nacional de la coalición oficialista junto un apellido de militancia, Natalia de la Sota.
Si bien hasta el momento, y pese a haberlo consultado en reiteradas ocasiones, García Aresca no confirmó que será candidato, todo parece indicar que finalmente este sería el momento en el cual llegaría al Congreso de la Nación.
Fue el intendente de Córdoba y su amigo personal, Martín Llaryora, quien confirmó que su sucesor en el Palacio Tampieri recibió la propuesta para ser candidato a diputado nacional aunque aclaró que la aceptación corresponde a "una decisión personal" que deberá tomar el propio Gracía Aresca.
En diálogo exclusivo con LA VOZ DE SAN JUSTO, Llaryora analizó la trayectoria política de García Aresca sobre la cual no escatimó en elogios al punto de posicionar al intendente de nuestra ciudad como "un candidato natural para incorporarse en una lista cuando él lo desee".
-Se lo menciona a Ignacio García Aresca como posible integrante de la nómina de candidatos a diputado nacional. ¿Cuál es su opinión al respecto?
En este tiempo, Ignacio ha tenido la posibilidad de incorporarse al gobierno provincial como también a listas de candidatos a legisladores nacionales. El ofrecimiento que se le hace a Ignacio es producto dela gran gestión que está realizando en San Francisco y de cómo repercute en toda la provincia mostrándolo como uno de los dirigentes más importantes que tiene Córdoba.
-¿Qué debería hacer él con este ofrecimiento?
Son decisiones personales que deberá tomar él. De todas maneras, esto se produce como consecuencia de que Ignacio es un dirigente de amplia trayectoria con muchos años de buena gestión. Creo que es un candidato natural para incorporarse en una lista cuando él lo desee porque ya se lo han ofrecido en varias oportunidades.
"Ignacio es un candidato natural para
incorporarse en una lista cuando él lo desee".
-¿Cree que este es el momento justo para que 'pegue el salto' hacia una responsabilidad en el Congreso de la Nación?
Reitero, esas son decisiones personales y no me gustaría meterme en medio de ellas. Ademáses algo que seguramente él tendrá que consultar con todo su equipo de trabajo pero que finalmente terminará definiendo Ignacio.Es importante señalar que estos ofrecimientos se dan porque Ignacio es una persona de gran experiencia en la gestión y que además ya le han ofrecido muchas veces lugares importantes.
-Finalmente ¿podría definir qué le gustaría a usted que hiciera García Aresca con este ofrecimiento?
Simplemente,que piense mucho todo esto, que haga lo que siempre hizo porque la gestión que está llevando a cabo en San Francisco en un momento de recesión económica y de pandemia es muy grande. Por todo eso y mucho más la mayoría de la dirigencia cordobesa lo destaca y es por eso que siempre está en la lista de ofrecimientos de diferentes responsabilidades y candidaturas para integrar cargos de mucha relevancia.