Con Douglas no, con Boca Unidos sí
Tras el anuncio de la ministra de salud de la Nación, confirmando que el regreso del público a las canchas se daría el 1° de octubre, Sportivo Belgrano podría albergar gente en el "Boero" ante la escuadra correntina. A los clubes, este martes, no llegó ninguna notificación oficial.
El regreso de los hinchas de Sportivo Belgrano al estadio "Oscar C. Boero", tras la habilitación del público en las canchas con un aforo del 50 por ciento, no se dará este viernes en el compromiso ante Douglas Haig de Pergamino sino que para ello los simpatizantes de la "Verde" deberán aguardar al domingo 3 de octubre, cuando la entidad reciba a Boca Unidos de Corrientes.
Es que, como confirmó la ministra de salud, Carla Vizzotti, la apertura de los estadios de fútbol al público local -no estarán permitidos los visitantes- se haría efectiva el 1° de octubre.
De ello se deviene que el choque entre Sportivo Belgrano y Douglas Haig de Pergamino, estipulado para este viernes a las 20.30 en el estadio "Oscar C. Boero", será a puertas cerradas.
Luego la "Verde" visitará a Sportivo Las Parejas y posteriormente se daría el regreso oficial del público al "Boero", cuando los dirigidos por Bruno Martelotto reciban a Boca Unidos de Corrientes, el 3 de octubre. El otro partido -por la fase regular- que tendrá la institución de barrio Alberione en San Francisco será ante Gimnasia y Tiro de Salta.
Cabe destacar que hasta ayer al cierre de esta edición los clubes no habían recibido notificación oficial de AFA ni del Consejo Federal aunque la palabra de la ministra Vizzotti confirmó que durante los próximos días se concretarán diferentes reuniones para definir cómo será el regreso.
En caso de confirmarse el 50% del aforo, el estadio "Oscar C. Boero" -con capacidad para 15.000 personas-, estaría en condiciones de albergar hasta 7.500 personas y teniendo en cuenta que la institución cuenta con unos 2.000 socios, sí podrían abrirse las boleterías al público en general. A esa cifra, además, deberían sumarse los abonados que ya adquirieron su platea.